La relación que mantenía Igor Lichnovsky después de las declaraciones de Robert Dante Siboldi sobre su salida de Tigres, hicieron que se volviera más hostil, por lo que el conjunto de la UANL buscaría darle salida al jugador a como diera lugar, ya que se sabía que sólo por un semestre sería jugador del Club América. Ante esto, y los buenos resultados que dio con las Águilas durante su estancia, la directiva habría tomado la decisión de negociar con los regios para su continuidad, por lo que ahora tendrían que llegar a un acuerdo para concretarlo.
De acuerdo con una entrevista que sostuvo Santiago Baños con Línea de 4, tanto él como Héctor González Iñárritu dieron a conocer que había mucho compromiso con el equipo para que siguieran el siguientes semestre y no tanto con el propósito de conseguir la 15, sino con el de pelear en el ámbito internacional, que sería ganar la Liga de Campeones de Concacaf. De esta manera y tras lo visto en el torneo, no desean que ninguno salga, pero hay casos de jugadores que podrían tener oportunidades en Europa casi imposibles de rechazar.
Te podría interesar
¿Cuál es el acuerdo de América y Tigres?
Sin embargo, futbolistas como Lichnovsky que podrían seguir en la plantilla han trabajado para su continuación y es que de acuerdo con César Luis Merlo de Superdeportivo, el conjunto de Tigres habría llegado a un acuerdo con las Águilas, para que el chileno pudiera mantenerse un año más a préstamo con los azulcremas. De esta manera, el zaguero central permanecería en el Nido hasta diciembre del 2024, hasta el momento, no se sabe más sobre si existe alguna cláusula de compra, como se mencionó en el semestre anterior y que no habría sido cierta.
¿Por qué Lichnovsky se quedará en América?
Más allá de la petición que le hizo la directiva a los jugadores que salieron campeones, cabe mencionar que en el último partido la dupla que hicieron tanto Igor como Sebastián Cáceres, evitó que el equipo se viniera abajo en la Final ante Tigres. Por ello, está el deseo de mantenerlo en la escuadra para el Clausura 2024, tomando en cuenta que el uruguayo podría salir en el próximo mercado de fichajes rumbo al Viejo Continente. Además, ya ha probado Jardine colocando a él y a Ramón Juárez, por lo que de esa manera no tendría mucho qué moverle.
Cabe mencionar que en uno de los lives habló mucho de las ideas de salir del equipo si salían campeones, pero la propuesta que se les ha hecho de que lleguen a la Final de la Concachampions es algo que se ve muy viable, por lo que están dispuestos a tomar ese riesgo con el conjunto.