Cargando iframe...
HABLÓ DE SU TRABAJO

Grandeza y humildad: André Jardine envía MENSAJE a Fernando Ortiz por el título del Club América

Durante la celebración por la 14, el entrenador del Club América, André Jardine, emitió unas contundentes palabras para Fernando Ortiz

André Jardine saludando a Fernando OrtizCréditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

Después de pasar cinco años para que el Club América se volviera a consagrar en la Liga MX, finalmente en este Apertura 2023 logró sumar la ansiada estrella 14 que tanto solicitaba la afición azulcrema. Los pupilos de André Jardine obtuvieron un empate en la Ida de la Gran Final 1-1 y en la Vuelta hasta los tiempos extra, los azulcremas abrieron el marcador con las definiciones de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, mientras 3 elementos de Tigres fueron expulsados: Raymundo Fulgencio, Nahuel Guzmán y Luis Quiñones.

¿Qué comentó André Jardine sobre Fernando Ortiz?

Ante los medios de comunicación el técnico del Club América, André Jardine, dejó un mensaje sobre la labor realizada de sus sucesores, fue ahí que el brasileño decidió pronunciar el nombre del actual líder de los Rayados de Monterrey,  Fernando Ortiz, señaló:“Siéntanse campeones también, sobre todo el Tano (Fernando) Ortiz porque ha hecho un gran trabajo en los últimos tres torneos, le faltaron detalles que son parte del futbol, pero ya hablé con él cuando nos enfrentamos y le dije que es muy fácil pegar un elenco, un equipo con las formas que ya tenían. Nuestro papel fue facilitado. Lo felicito también porque es parte de esto”.
 

La indirecta que le había mandado  André Jardine a Fernando Ortiz

Hay que recordar que hace unos días, André Jardine durante la rueda de prensa previa a la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2023 contra Atlético San Luis, indicó que no comprendía por qué Jonathan dos Santos no era considerado para integrar el XI principal de las Águilas del América, un hecho que fue considerado como una indirecta para el Tano Ortiz.

Jardine indicó que se le hizo extraño cuando arribó a Coapa y saber de los pocos minutos que acumulaba Jonathan dos Santos, así que Jardine compartió: "Lo coloqué como un volante un poco más defensivo y tal vez esto lo ayudó a llegar a su máximo potencial. De verdad me sorprende que tuviera tan pocos minutos en otros torneos, porque es de los mejores jugadores que tenemos y de la Liga MX". 

 André Jardine quiere más títulos con América

El DT del Club América, André Jardine, también compartió el pasado domingo que tras ganar el título del Apertura 2023 va por muchos trofeos:“Estoy realizando un sueño porque tengo la certeza de que estamos empezando algo grande que empezamos a construir, éste es el primero de muchos títulos que vendrán porque queremos construir un equipo de época”, aseveró el técnico luego de que América venciera en el partido de vuelta de la final por 3-0 a Tigres en tiempo extra.

André Jardine evidenció su gran felicidad por obtener el título con el Club América e incluso igualó la satisfacción como la que obtuvo cuando ganó la medalla de oro a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022:“Es una sensación espectacular, fue una noche inolvidable que espero repetir una y otra vez aquí, creo que sólo es equiparable con la medalla de oro que ganamos en Juegos Olímpicos, es una sensación similar”.
 

 



.