TANO ORTIZ HABLA DE LA FINAL DE LA LIGA MX

¿Le DOLIÓ? Esto dijo Fernando Ortiz sobre la FINAL del Club América vs Tigres

Fernando Tano Ortiz habla de final de la Liga MX

Fernando Ortiz
Fernando Ortiz
Fernando Ortiz Créditos: Instagram Fernando Ortiz
Escrito en NOTICIAS el

El director técnico de los Rayados de Monterrey, Fernando Tano Ortiz, fue cuestionado acerca de la final del torneo de Apertura 2023; pues su exequipo el Club América jugará la final contra los Tigres de la UANL. La respuesta del estratega sorprendió a algunos presentes porque se mostró indiferente.

¿Qué dijo Tano Ortiz acerca de la Final de la Liga MX?

“Es una final de nuestra liga, nosotros estamos enfocados en nuestra pretemporada y queremos estar en esa distancia. Hoy estoy en Monterrey, me veo en Monterrey y espero hacer una buena pretemporada”, aseguró Fernando Ortiz.

Fernando Ortiz fue el anterior director técnico del Club América, renunció después de que perdiera contra las Chivas Rayadas de Guadalajara la semifinal del Clausura 2023 con marcador de 3-1, después de haber estado durante cuatro temporadas con las Águilas.

Números de Fernando Tano Ortiz con el Club América

  • Clausura 2022: 9 partidos, 6 victorias, 2 empates y una derrota.
  • Apertura 2022: 17 partidos, 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
  • Clausura 2023: 15 partidos, 7 empates y 7 derrotas.  

Tano Ortiz llegó como director técnico interino después de que Santiago Solari dejara la dirección técnica tomando al equipo con tan solo seis puntos en el Clausura 2022. Su debut con el equipo azulcrema se dio contra los Rayados de Monterrey en la Jornada 9 del Clausura 2022 en el que el Club América cayó con marcador de 2-1. El exentrenador del Club América también jugó para las Águilas por un corto tiempo y luego fue traspasado al Club Tigres.

En los último días Tano Ortiz se ha visto involucrado en las supuestas negociaciones de América con Rayados de Monterrey, pues según algunos rumores Jonathan Cabecita Rodríguez y Richard Sánchez podrían llegar al equipo regiomontano para la siguiente temporada.

¿Cómo le fue el Club América en el Apertura 2023?

Tras la baja de Fernando Tano Ortiz del América, en su remplazo llegó André Jardine que le dio el pase a la final de la Liga MX para buscar el título catorce en su historia después de su último campeonato en 2018. El equipo azulcrema fue la mejor defensiva y ofensiva del torneo con un total de 40 puntos en 12 victorias, cuatro empates y una derrota en el Apertura 2023.

Como superlíderes se clasificaron para la Liguilla del futbol mexicano en donde esperaron a su rival por los dos juegos de Play In en el que el Club León obtuvo su boleto a la fiesta grande para enfrentar a los de André Jardine. Después de vencer a los felinos en los cuartos de final con marcador global de 5-2. El equipo azulcrema se enfrentó al Atlético de San Luis en las semifinales y lo vencieron con marcador global de 5-2 para conseguir su pase a la final.

Hoy los de América buscarán en el Estadio Azteca cerrar el torneo con el campeonato, pero deberán desempatar el marcador que terminó 1-1 en el Estadio universitario.