FERNANDO ORTÍZ BUSCA A JUGADORES DEL CLUB AMÉRICA

¿Fernando Ortiz quiere SEGUIR APROVECHÁNDOSE del Club América?

Fernando Ortíz buscará refuerzos del Club América para Rayados

Fernando Ortíz
Fernando Ortíz
Richard Sánchez Créditos: Twitter Club América
Jonathan Rodríguez Créditos: Twitter Club América
Fernando Ortíz Créditos: Instagram Fernando Ortíz
Escrito en NOTICIAS el

El exdirector técnico del Club América, Fernando Ortíz, ahora dirige a los Rayados de Monterrey y al parecer está buscando reforzar al equipo regiomontano con elementos de las Águilas del América de cara al torneo de Clausura 2024. Por lo que busca aprovechar el mercado de invierno para negociar la contratación de algunos futbolistas.

¿Qué jugadores del Club América podrían llegar a los Rayados de Monterrey para el Clausura 2024?

En los últimos días se han intensificado los rumores de la posible llegada de Richard Sánchez, Arturo Martínez a los Rayados de Monterrey, y un nuevo nombre se ha unido a lista pues es posible que Jonathan el Cabecita Rodríguez sea el nuevo delantero del equipo de la Pandilla.

Richard Sánchez perdió la titularidad en el equipo desde la llegada de André Jardine como entrenador del Club América, pues lo sustituyó por Jonathan dos Santos. A pesar de esto el paraguayo disputó de 825 minutos en 15 partidos y en ocho ocasiones fue titular, además de su anotación en la jornada 7 en el Clásico Joven.

Por otro lado, Jonathan Cabecita Rodríguez dejó la titularidad en esta campaña por la incorporación de Julián Quiñones y el buen desempeño de Diego Valdés y Henry Martín. En esta temporada el uruguayo marcó seis goles en once partidos de los cuales en seis fue titular con un total de 603 minutos. Además de disputar de los cinco partidos de Liguilla contra el Club León, Club Atlético de San Luis y Tigres de la UANL (en ninguno marcó gol).

Por otro lado, Román Martínez Mozumbito no ha podido afianzar su lugar en la escuadra azulcrema con el primer equipo a pesar de que es canterano de las Águilas del América. Los reportes indican que Rayados le ha ofrecido una mejor oferta salarial.

Ninguno de estos fichajes ha sido confirmado por alguno de los jugadores o equipos. Al parecer los de Monterrey están esperando que el América culmine su participación en el torneo Apertura 2023 con solo un partido pendiente en el que pelearán el campeonato contra Tigres de la UANL.

Estas incorporaciones ayudarían a los Rayados de Monterrey pues Tano Ortíz conoce bien a los futbolistas por su paso como director técnico de las Águilas del América.

¿Cuáles son los números de Fernando Ortiz con los Rayados de Monterrey?

El argentino Fernando Ortíz llegó al equipo regio en esta temporada junto con todo su cuerpo técnico conformado por Juan Pablo Rodríguez Guerrero, Peter Erikson Thelemaque (auxiliares técnicos) y de Paolo Pacione (preparador físico); todos provenientes del Club América.

En esta temporada el equipo de los Rayados logró ubicarse en el segundo puesto de la tabla general de la Liga MX con 33 puntos divididos en diez victorias, tres empates y cuatro derrotas en la fase regular con un total de 27 goles a favor y 15 anotaciones en contra.  A pesar de esta situación los de Monterrey fueron eliminados en cuartos de final por el Club Atlético de San Luis.