Bien se dice que lo mejor que dejó la gestión de Santiago Solari como director técnico del Club América, fue el fichaje del mediocampista español, Álvaro Fidalgo, quien llegó entre diversas dudas porque se creyó que solo tenía minutos por la preferencia del entrenador, pero de poco a poco se ganó su lugar no solo como un titular indiscutible, sino que también como uno de los favoritos de la afición Azulcrema.
En recientes días se ha hablado sobre la posibilidad de que Fidalgo regrese a su natal España para continuar su carrera en Europa. Sin embargo, en la víspera de los cuartos de final se le cuestionó al contención sobre esta posibilidad, a lo que aseguró que actualmente solo piensa en América, dejando claro que no hay nada que lo acerque al viejo continente, más allá de su buen rendimiento.
Recordemos que estamos a días de que arranquen los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2023, con lo que sería ilógico que Fidalgo declarara que quiere irse pronto para probar suerte en otra parte. Por ahora ningún jugador, por más que quiera o esté cerca de irse, no hablará del tema para mantener al grupo unido y con un ambiente enfocado a lo que es la fase final del campeonato en busca del título.
¿Fidalgo quiere irse a España?
En una entrevista con ESPN de hace algunos meses, Álvaro confirmó que su objetivo en primera instancia era obtener el campeonato de la Liga MX como un elemento referente de América. Sin embargo, cuando le cuestionaron sobre la naturalización de su compañero, Julián Quiñones, Fidalgo aseguró que en su caso personal, tiene el máximo sueño de ser convocado por la Selección Española.
Aunque eso sí, el futbolista confirmó que está al tanto de la dificultad que representa ser considerado en su representativo nacional en estos momentos, ya que por más que es uno de los mejores de La Liga MX en el medio campo, la realidad es que no puede competir contra los titulares de España. De esta manera, si quiere cumplir su sueño, primero tendría que migrar a su continente natal.
¿América necesita a Álvaro Fidalgo?
Es necesario partir de que un club grande no debe depender de ningún futbolista, por más determinante que éste sea. Ahora bien, en lo que respecta específicamente a Fidalgo, saben que necesitan del talento del español en su actual plantilla y en caso de que esté interesado en irse en algún mercado de fichajes posterior, seguramente buscarán a alguien que pueda cumplir con las mismas tareas que Álvaro.
Y es que por algo Solari, Fernando Ortíz y ahora André Jardine, tienen absoluta confianza en Fidalgo para colocarlo siempre como un primordial en la doble contención que conforma ya sea junto a Richard Sánchez o Jonathan dos Santos. Incluso el europeo ha demostrado ser capaz de marcar goles y asistir a sus compañeros aunque no participe tan cerca del marco contrario en su poición habitual.