En las últimas semanas, el Club América careció de un defensor lateral por derecha que brindara verdadera confianza en sus acciones, pues si bien hay elementos de experiencia para ocupar la zona, Kevin Álvarez es el elemento que mejor se desempeña por el costado diestro, ya que sabe cómo incorporarse a la ofensiva cuando es necesario, además de dar cobertura para que los rivales no lleguen a la cabaña Azulcrema.
De acuerdo a los más recientes reportes, el estado de salud de Kevin Álvarez ha mejorado considerablemente, con lo que apunta a estar listo para afrontar los cuartos de final del Apertura 2023. Recordemos que América tiene la ventaja de que se medirá con el octavo lugar, es decir, quien avance en el Play In, con lo que el contrincante de los de Coapa tendrá 180 minutos de actividad extra y cansancio.
Álvarez no había podido jugar con América porque en semanas previas registró problemas en las vías respiratorias que provocaron incluso su ingreso a un hospital. Lo bueno es que al tener suficiente tiempo de descanso, pudo recuperarse y con los días que faltan para volver a entrar al campo, Kevin podrá retomar su lugar como titular frente al primer obstáculo que tendrá el cuadro Águila para coronarse.
¿Kevin Álvarez es prioridad en América?
Recordemos que la directiva de América estuvo buscando durante varios mercados de fichajes la contratación de Kevin, por lo que está claro que sí es un elemento primordial para el cuadro titular. Si bien no es alguien que André Jardine haya pedido puntualmente, es considerablemente mejor que Miguel Layún o Emilio Lara, futbolistas que suelen ver minutos por esa zona cuando no está disponible el seleccionado nacional.
Además, Álvarez es de esos casos que llegan a un equipo para sumar de inmediato, lo hizo desde los primeros partidos marcando goles que le dieron triunfos a América, por lo que es imposible negar que su impacto en el club lo etiqueta como parte de la columna vertebral de las Águilas. Claramente todavía debe mostrar esa misma seguridad en liguilla, pero no deja de ser mejor que el resto de opciones.
¿André Jardine se arriesgará con Kevin?
El gran problema es que para cuando comiencen los cuartos de final, Kevin estará a semanas de su último partido, lo que provoca que no esté a su cien por ciento y por ende, exista la posibilidad de que la falta de ritmo le juegue una mala pasada al arranque de la liguilla, por lo que es posible que de acuerdo a lo que vea Jardine en los entrenamientos, decida darle minutos de juego a alguien más como Layún.
No perdamos de vista que Miguel está por colgar los botines y vive sus últimos partidos, por lo que en cualquier momento podría recibir la chance del entrenador para ingresar y despedirse de la afición Azulcrema, algo que lo más probable es que ocurra en el Estadio Azteca, aunque también podría suceder en cualquier otra plaza de la Liga MX.