Mientras se disputan los partidos correspondientes a la Fecha FIFA, el Club América continúa su preparación rumbo al arranque de la liguilla, etapa donde tienen que demostrar su papel como favorito para consagrarse campeones de la Liga MX, ya que el liderato es algo regular dentro de Coapa, con los Azulcremas dominando la fase regular, pero cuando es momento de trascender, tienden a verse superados en etapa de semifinales.
La buena noticia para las Águilas es que tendrán en su plantilla el regreso de algunos jugadores que causaron baja en las últimas jornadas del Apertura 2023, mismas que provocaron que el equipo se viera mermado y menos eficiente de lo que es su techo en verdad. Aunque todavía no se conoce al siguiente rival de América para los cuartos de final, André Jardine ya prepara a su mejor once posible.
De entrada, la defensa se vería fortalecida con la reincorporación de Kevin Álvarez para jugar de lateral por el lado derecho, mientras que la media cancha recuperaría a su jugador más importante, Diego Valdés. En la delantera se mostraría el tridente de lujo con Martín, Quiñones y Rodríguez.
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez.
- Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
- Delanteros: Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.
¿Quiénes pueden ser los rivales del Club América?
Dado que el Play In le permite a los clasificados del 7 al 10 encontrar dos puestos de cuartos de final, hay cuadro escuadras que podrían enfrentar a América en liguilla, las cuales son Atlético de San Luis, Club León, Santos Laguna y Mazatlán. Recordemos que primero se enfrentarán los potosinos con esmeraldas, de los cuales el perdedor se verá las caras contra el ganador de Laguneros vs Cañoneros. El vencedor de ese último juego será el rival de las Águilas.
Te puede interesar: América Femenil con una importante baja para los cuartos de final.
En el papel, el único club que le podría competir a América con base en lo expuesto durante la temporada regular, es Santos, pues demostró que podía marcarle hasta 3 goles a los Azulcremas sin mucha dificultad. En cuanto a Atlético de San Luis, si bien mostraron solidez, no fue contra el mejor once de Coapa. León por su parte ha sido irregular, aunque Nicolás Larcamón suele tratar de vencer como sea a las Águilas.
¿Ramón Juárez no será titular en liguilla?
Aunque Sebastián Cáceres tiene mayor experiencia, su deseo de irse de Coapa terminando este torneo, sumado a los errores que comete, deberían bastar para que Ramón Juárez sea titular en la liguilla, pues recordemos que el canterano fue quien le brindó seguridad a la zaga cuando nadie más podía garantizar confianza en los balones aéreos, por lo que lo más justo sería respetar su buen desempeño.
Además, cabe recordar que fue el propio Cáceres el que se equivocó en la última semifinal y le permitió a Guadalajara encontrar el primer gol de aquel duelo de vuelta, por lo que Sebastián no es precisamente garantía en los momentos más importantes del campeonato. Aún así, todo dependerá de lo que André Jardine determine para el próximo partido.