AÑOS CON EL MISMO TEMA

Club América recibe NUEVO PAGO de parte de Independiente por su DEUDA por Cecilio Domínguez

Independiente cumple con su acuerdo para saldar su cuenta con el Club América tras el antiguo fichaje de Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez en el 2018 con el Club América
Cecilio Domínguez en el 2018 con el Club AméricaCréditos: Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América nunca imaginó el tormento en el que se metía con el Independiente de Argentina tras realizarle la transacción del  extremo izquierdo paraguayo, Cecilio Domínguez en el 2019, luego que han sido varios años teniendo un ‘activo parado’ debido a que el cuadro sudamericano sigue sin saldar la deuda millonaria.

En ese sentido, el cuadro de Coapa tuvo que recurrir a distintas instancias como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la  Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con la intención de ver su dinero (más intereses) reflejado en su cuenta. Sin embargo, el tiempo se ha prolongado hasta el punto que tuvo que intervenir el influencer Santiago Maratea para contribuir en el  adeudo, aunque todavía hay dinero pendiente.

 

 

Nuevo pago de Independiente al Club América

Tal como lo habíamos adelantado hace un mes, el cuadro de Independiente ya cumplio con lo pactado a fin de avanzar con la cuenta pendiente (más los intereses) que tiene con el Club América por el fichaje de Cecilio Domínguez, ya que la escuadra argentina se comprometió a pagar la cifra de  765.471,54 de dólares este mes de noviembre. Además de este desembolso realizará otros dos más acordados para el mes de junio y la tercera, en diciembre del 2024, por la misma cantidad.
 

“Informamos que se pagó la primera cuota de 765.471,54 dólares del acuerdo con el América de México. Las dos restantes deberán abonarse en junio y diciembre de 2024, respectivamente”, publicó este miércoles 15 de noviembre en un comunicado, Independiente.

Comunicado de Independiente


Hay que recordar que a principios de año, el influencer Santiago Maratea en vista de la crítica situación que atravesaba  Independiente decidió ayudar al equipo, así que anunció la apertura de un fideicomiso, mismo que le permitió recaudar poco más de 3,5 millones de dólares, una cifra algo alejada a los 20 millones que había fijado como objetivo, no obstante, sirvió para aminorar el endeudamiento con el Club América.
 

Luego que parte de la recaudación resultó destinada para pagarle la mitad de la deuda al Club América. Cabe señalar que dicha colecta también sirvió también para darle dos cuotas que  Independiente le debía a Boca Juniors a fin de levantar la sanción que impedía a Independiente realizar contrataciones.

 

El beneficio que tendría el Club América con el dinero ‘extra’ que recibió

Tras revelarse que el Club América recibió 765.471,54 dólares este mes, resulta una cifra benéfica de cara al mercado de fichajes durante este invierno ya que la podría utilizar para hacer una nueva contratación para el esquema de André Jardine pensando en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
 

Señalar que Independiente ya había abonado 4 millones de dólares en dos anteriores exhibiciones, además se le suma los nuevos 765 mil dólares, así que el conjunto argentino resta  poco menos de 1 millón de dólares para su total liquidación con los de Coapa.

Si bien todavía no existe ninguna confirmación oficial de los movimientos que realizaría el Club América en el mercado invernal, ya han surgido varios prospectos para reforzar a las Águilas entre ellos: el portero Tiago Volpi, Omar Campos, el hombre sensación del Apertura 2023,  Erick Sánchez, incluso Unai Bilbao.
 

.