Jonathan dos Santos fue titular en el empate sin goles entre Tigres y América, correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2023, resultado que impidió que los pupilos de André Jardine rompieran el récord de puntos en certámenes cortos de 17 fechas.
El mediocampista mexicano no tuvo una gran actuación contra los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por lo que abandonó el terreno de juego al minuto 90 para que tuviera un poco de actividad Santiago Naveda.
Te podría interesar
Y tras esta triste actuación del futbolista de 33 años de edad, este lunes salió a ofrecer disculpas por medio de redes sociales, pero también aseguró que se viene lo mejor para el conjunto de las Águilas.
"Todos podemos tener un día malo. ¡Perdón por mi partido contra tigres a toda la afición, sé que no fue mi mejor versión! Los quiero mucho. Se viene lo mejor", escribió en su cuenta de X (Twitter).
Jonathan dos Santos fue respaldado por la hinchada americanista
Cabe mencionar que para sorpresa de muchos, el mensaje fue bien recibido por parte de la hinchada azulcrema. Los aficionados del América lejos de culpar a Jonathan dos Santos, le mostraron todo su apoyo de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
"Dale irmao, eso ya pasó y ahora viene la liguilla y hay que estar enfocados en el objetivo final"; “Has dado un torneazo Jona."; "Ntp Jona no se te puede juzgar x un partido", fueron algunos comentarios que le hicieron llegar.
Destacar que con la llegada de André Jardine al banquillo del América tras la salida de Fernando Ortiz, Jonathan dos Santos regresó al protagonismo. Se ha convertido en un elemento importante en el esquema del brasileño. Durante la Fase Regular del Torneo Apertura 2023 sumó, 1149 minutos, divididos en 17 compromisos, 13 de ellos como titular, es decir, jugó el 75.1 de los minutos totales.
¿Cómo llega el Club América a la Liguilla?
El Club América todavía espera rival, el cual saldrá del Play-In, donde está Atlético de San Luis, León, Santos Laguna y Mazatlán FC. y sobre el récord de puntos que dejó escapar el Club América, André Jardine habló al respecto luego del empate sin goles contra Tigres el sábado pasado.
"El récord de puntos… Perseguimos esto en un momento, sería una marca para celebrar, pero era una celebración escondida. El gran objetivo es el campeonato, no deja de ser una gran campaña. Empieza un torneo nuevo", mencionó ante los medios de comunicación.
Asimismo, reconoció que su etapa como entrenador del conjunto de las Águilas no fue sencilla debido a que en la fecha 1 perdió con Bravos de Juárez, pero se dijo contento de haber revertido la situación.
"(Callar bocas) nunca fue mi objetivo ni preocupación. Tenía plena confianza en el trabajo que sería capaz de hacer, así que pedí paciencia al inicio y todavía estamos en construcción. América puede evolucionar mucho más. Es un momento importante, celebrar la campaña, solidez defensiva, consistencia de esta primera fase, pero a partir de ahora, hay que pensar en la Liguilla, prepararse, descansar", sentenció.