El Club América ha tenido un buen desempeño en esta recta final del torneo, pero ahora se vienen rivales que han intentado cerrar de la mejor manera con la idea de poder clasificarse a la siguiente ronda del Apertura 2022. De esta manera tendrá que dosificar jugadores, pero con una estrategia concreta que le dé para conseguir la mayor cantidad de puntos.
Los partidos que vienen para el Club América y su complicación
El próximo fin de semana se van a medir ante Necaxa, el papel que han tenido los Rayos no ha sido destacado, pero han sorprendido en algunos duelos. Al medirse ante las Águilas, desde luego que la exigencia del equipo va aumentar en busca de conseguir la victoria, sobre todo porque también está en juego su clasificación en el Repechaje.
Posteriormente van contra Santos, que al igual que los de Coapa están peleando en la parte alta de la tabla por estar de manera directa en la Liguilla. El paso que ha tenido en sus últimos duelos vuelve complicado este enfrentamiento. Además cabe resaltar que los Guerreros han sido uno de los clubes que más le da problemas al cuadro azulcrema.
En la penúltima fecha es el Clásico Nacional, un duelo que ninguno de los dos quiere perder, en esta ocasión los rivales aún se juegan su pase a la repesca, por lo que desde luego no será un partido sencillo. La presión podría jugar en contra de cualquiera de los dos clubes, pero aquí Chivas tendría más que perder por el paso que mantiene en la competencia.
De ahí tendrán que medirse a Nashville en la League Cup, previo al cierre del torneo donde tendrán que enfrentar a Puebla. Un plantel que ha ido de menos a más y que suele complicarle también a los clubes Grandes, sumándole a eso que es de los más fortalecidos cuando juega de local, justamente donde cerrarán el torneo.