Cuando se habla de la historia del Club América, sin duda alguna se tiene que abordar el tema de aquella final del 2002 entre las Águilas y los Rayos del Necaxa, misma que ganaron los emplumados al derrotar al cuadro de Aguascalientes, con un global de 2-3.
En aquel duelo, Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Castillo fueron los autores de los goles y quienes encaminaron a la escuadra azulcrema rumbo al sendero del triunfo.
De hecho, con este campeonato, los americanistas terminaban con una sequía de 13 años sin sumar ningún título a sus vitrinas, por lo que la victoria tenía doble sabor a gloria.
Los señalamientos
Sin embargo, la corona de las Águilas generó un sinfín de especulaciones, donde diversos aficionados, comentaban que hubo un arreglo y manipulación para que el cuadro de Coapa, ganará la final.
Las declaraciones de Christian Patiño
Respecto al tema, el histórico Christian Patiño salió en defensa del primer equipo y respondió a todos los señalamientos y suposiciones que han envuelto el Verano del 2002.
"Yo creo que me puede incomodar si fuera cierto, la verdad, pero pues no me incomoda porque al final pues yo estuve ahí, yo corrí, yo sudé, yo puse mi esfuerzo, puse toda mi dedicación en cada entrenamiento, a mí nadie me regaló nada. Que ellos se hayan dejado no creo, porque estaban super contentos cuando ganaron 2-0. Al final, estaban con el coraje de que perdieron obvio una final también y se los puedes comentar también a ellos o preguntar a ellos. Creo que al final a nadie le gusta perder", expresó durante una entrevista que sostuvo con Águilas Monumental.