POR UNA SITUACIÓN DIFÍCIL

El ‘Matador’ Hernández confiesa el dolor que sufrió por no jugar la final del Verano 2002 entre América y Necaxa

Luis Hernández habló de aquella final que disputó el Club América hace 20 años contra el Necaxa donde el futbolista no pudo jugar por una decisión complicada

Escrito en NOTICIAS el

Luis 'Matador' Hernández ha sido uno de los futbolistas que más se recuerdan en el futbol mexicano. Sin embargo, en su andar por el Club América tuvo un momento que aseguró nunca va olvidar debido a la situación complicada que tuvo que vivir entre la elección de estar listo para disputar un Mundial o una Final con su equipo. 

Fue en el Verano de 2022 cuando debido a lo bien que habían jugado él y Germán Villa, fueron captados por Javier Aguirre, quien decidió llevarlos a Selección Mexicana y estar concentrados para el Mundial de Corea- Japón en ese año. Y es que en entrevista, el 'Matador' recordó lo difícil que fue no haber vivido esa final. 

“Habíamos hecho una gran temporada en el América, y eso nos ayudó a ser convocados por Javier Aguirre, y el sacrifico fue no haber jugado la Final”, externó. 

Apoyando siempre

Aunque esa fue una Copa del Mundo muy complicada de ver por los horarios, para ellos fue la misma situación y es que junto con Cuauhtémoc Blanco, quien también había sido convocado esperaban ver la Final del futbol mexicano entre las Águilas y Necaxa. Sin embargo, se dieron a la tarea de verla por televisión. 

“Estábamos en un espacio que nos hicieron ahí en Corea, y no solamente estaba ahí el ‘Cuau’, estaban varios compañeros de la Selección, estaba Germán Villa, quien también era mi compañero en el América y él también se perdió la Final, pero la vivimos con nervios, con gusto de ver como campeonaban los compañeros en ese momento”, apuntó.

El futbolista histórico se quedó con las ganas de estar en ese encuentro con su equipo, pero en ese momento era muy complicado tener que decidir. Pero comentó que se había mostrado contento porque pese a su ausencia, confiaba mucho en sus compañeros, quienes finalmente lograron llevarse el título en esa ocasión.