Además de buscar al sustituto de Santiago Solari, quien fue despedido tras empatar con los Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 8 del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, la directiva del Club América, encabezada por su presidente deportivo, Santiago Baños, tiene otro pendiente, el cual es ver los temas contractuales con algunos futbolistas.
Y es que en este año culmina el contrato de Óscar Jiménez, Miguel Layún y Luis Fuentes, quienes están a la espera de saber si los renovarán o comienzan a buscar otra aventura. En el caso del portero, su vínculo termina en diciembre del 2022, por lo que en verano de no llegar a un acuerdo podría iniciar pláticas con otros clubes.
Mientras tanto, los defensores terminan su relación laboral con el conjunto de las Águilas en este verano, de manera que ellos están en estos momentos con el derecho de escuchar ofertas de otras entidades para llegar como agentes libres en el siguiente mercado de fichajes, pero confían en llegar a un arreglo con la dirigencia azulcrema.
La directiva del América buscará renovar su plantilla
Habrá que esperar la última decisión de la cúpula del Club América, quien busca una renovación de plantilla para el Torneo Apertura 2022, luego de la crisis futbolística por la que atraviesan en el Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, en donde marchan en la décima quinta posición de la tabla general con 13 puntos de 36 posibles.