¿DEBERÍA PERMANECER?

¡Lo confiesa! Santiago Baños revela que necesita hacer Fernando Ortiz para quedarse como DT en el Club América

El Presidente Deportivo del Club América, Santiago Baños, habló sobre el trabajo de Fernando Ortiz ¿continuará en el Nido?

Escrito en VIDEOS el

Las Águilas del América desean cerrar con fuerza la Fase Regular del Clausura 2022 de la Liga MX para alcanzar un lugar en la reclasificación que les permita contender en la Liguilla, aspecto que puede lograr al sumar la mayor cantidad de puntos de los siguientes cinco duelos en puerta. Precisamente, fue Santiago Baños quien habló de la labor efectuada de Fernando Ortiz.

¿Qué necesita Fernando Ortiz para conservar la dirección técnica?

El Club América tuvo un pésimo arranque de campaña que fue empeorando hasta colocarse en el último lugar de la Tabla General durante varias semanas, no obstante, cada vez se notan los buenos resultados para los azulcremas de Ortiz, quien se incorporó como mandamás en la Jornada 9 y pese a que su debut fue una derrota contra los Rayados de Monterrey de 2-1, luego de cuatro juegos oficiales al frente del cuadro capitalino los americanistas se ubican en la decimocuarta posición con 13 unidades.

En entrevista con TUDN, el Presidente Deportivo del Club América, Santiago Baños, se manifestó sobre la continuidad de Fernando Ortiz, debido a que ha realizado “bien las cosas” y no puede quedar descartado del cargo en caso de que el plantel clasifique al repechaje o la liguilla, aunque tan solo un momento antes indicó sobre el perfil que busca América para la dirección técnica.

"Si es necesario empezaremos la búsqueda ya formal porque tampoco puedo descartar que siga Fernando Ortiz, si sigue haciendo bien las cosas, se da la situación de que nos metemos a la reclasificación, a la liguilla y por ahí estamos peleando el título, pues obviamente él se ganará la oportunidad de seguir", indicó

 

 

Los números de Ortiz con América

Fernando Ortiz tiene cuatro partidos oficiales dirigiendo al Club América y dos más del Tour Águila, de 12 puntos disputados a su cargo ha conseguido siete unidades, aunque en la gira por Estados Unidos fue derrotado 2-1 por Tigres y Monterrey. ¿Debería continuar en el banquillo azulcrema?