Los lamentables hechos del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, obligaron a la directiva del Club América, encabezada por el presidente deportivo, Santiago Baños, a tomar medidas preventivas, por lo que por un tiempo les prohibieron el acceso a sus barras para los encuentros de local.
Durante estas semanas los grupos de animación del conjunto de las Águilas se reunieron con Santiago Baños, en donde se comprometieron a mantener un orden, de manera que La Monumental y Ritual del Kaoz, quienes tuvieron hace tiempo diferencias, ingresaron al Estadio Azteca para el compromiso de la Fecha 13 del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 frente a los Bravos de Juárez.
No obstante, ambas barras fueron enviadas a la parte alta del Coloso de Santa Úrsula, justo en la cabecera sur, pero a partir del compromiso de la Fecha 15 ante León, el cual se desarrollará el miércoles 20 de abril, el Ritual del Kaoz se colocará en la norte alta, así lo dieron a conocer en las primeras horas de este lunes por medio de sus redes sociales.
"De manera oficial les podemos compartir que volvemos a la norte alta, gracias a la confianza de todos ustedes. Este paso es muy importante para la hinchada y les pedimos seguir en la misma línea de respeto y madurez, esto nos va a llevar a tener una tribuna a la altura".