Genio y figura en el futbol mexicano. Con una pierna derecha envidiable. De complexión delgada, lo que le permitió ser habilidoso con el balón para crear sus propias jugadas de peligro. Así fue Tomás Boy, uno de los personajes más icónicos del balompié azteca, quien a sus 70 años de edad se marchó al campo celestial debido a una embolia pulmonar.
Como entrenador tuvo un amplio recorrido. Dirigió al San Jose Earthquakes, Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC. No obstante, uno de sus más grandes deseos era ser estratega del equipo más grande de México; las Águilas del América, pero desafortunadamente no pudo cumplir su sueño.
"El América es chingón, lo tiene todo. Ese es uno de mis anhelos (Dirigirlo). Además, pisar la cancha del Azteca cada 15 días ha de ser una fregonería", comentó el 'Jefe' en el año 2011.
El mensaje de despedida de las Águilas
Cabe mencionar que tras darse a conocer el fallecimiento de Tomás Boy, el gremio futbolístico lamentó su pérdida, entre ellos el Club América: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Tomás Juan Boy Espinoza, destacado exfutbolista y director técnico. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y familiares. Q. E. P. D.".