El Club América está pasando por uno de sus peores momentos en años, el inicio de campaña no da para pensar que el equipo dirigido por Santiago Solari pueda retomar la senda del triunfo sin una fuerte sacudida al interior del vestuario. Solo cuatro puntos son los que ha podido conseguir el cuadro Azulcrema, haciéndose acreedor a diferentes críticas por el poco futbol expuesto hasta el día de hoy. Por eso mismo, Juan Antonio Luna mencionó algunas palabras que podrían funcionar.
Luna fue el responsable de tomar las riendas de los de Coapa en 2008, cuando el América pasaba uno de sus peores torneos en la historia. En aquel entonces, las Águilas hilaron hasta 11 partidos sin conocer el triunfo, por lo que cesaron a Rubén Omar Romano y dejaron que Juan Antonio se hiciera cargo durante algunos compromisos, obteniendo resultado inesperados, especialmente en la Copa Libertadores.
La fórmula de Juan Antonio Luna con el Club América
El portal Águilas Monumental pudo conseguir algunas palabras de Juan Antonio Luna, quien comentó cómo pudo sacar del mal momento al conjunto de Coapa. enfatizando que esto se debió, en gran medida, a que conocía a los jugadores desde años atrás, por lo que sabía ubicarlos en el espacio adecuado y en sus posiciones. Además, sabía la habilidad que tenían los extranjeros, por lo que se limitó a darle cada quien su lugar, sin inventos y con conceptos muy básicos que les permitieron salir del agobio al que ya se habían acostumbrado.
La ventaja que yo tenía es que conocía perfectamente a todos los jugadores, yo llevaba años trabajando en la institución, estuve con los chavos en algunas divisiones, los conocía perfectamente; había visto a los extranjeros que estaban en ese momento y lo único que hice fue liberarlos de las presiones. Tenían más de un mes que estaban concentrados porque se jugaba en fin de semana y entre semana la Libertadores, estaban muy agobiados, encerrados.
Aunque el escenario es diferente, retomar los conceptos básicos en el equipo podría permitir que el Club América salga de la zona baja de la tabla general y comience a acercarse a puestos más altos y dignos de la grandeza de la institución.