La directiva del América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, continúan trabajando en el armado del equipo con miras al Torneo Clausura 2023, donde buscarán ser de nueva cuenta protagonistas, por lo que están abiertos a cualquier negociación, incluyendo intercambios.
De acuerdo a diferentes fuentes, el conjunto de las Águilas se encuentra negociando una triangulación con Altas e Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS). El futbolista involucrado por parte de los azulcremas es Roger Martínez, por los Rojinegros es Diego Barbosa, mientras que por los estadounidenses es nada más y nada menos que Rodolfo Pizarro.
El colombiano iría a la MLS, el defensor al cuadro capitalino, por su parte, el mediocampista a los 'Zorros'. Según los reportes al interior de Coapa, se espera que en los próximos días se cierre la operación, con el fin de que cada elemento se una a la pretemporada de sus nuevas entidades.
América busca un lateral derecho para el Clausura 2023
Cabe mencionar que el Club América tiene como prioridad reforzar la lateral derecha tras la salida de Jorge Sánchez al Ajax de la Eredivisie. Es por ello que Diego Barbosa es de su interés, jugador que con el Atlas ha disputado 84 compromisos, con un registro de cuatro goles y cuatro asistencias.