La directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, se encuentran analizando sus bajas de cara al Torneo Clausura 2023. Una de las probables es la de Federico Viñas, que desde hace tres certámenes atraviesa por un mal momento futbolístico, situación que lo tiene en la cuerda floja.
El uruguayo llegó para el Torneo Apertura 2019. En su primera campaña como jugador del conjunto de las Águilas registró dos goles en cinco partidos disputados. Para el Clausura 2020, anotó tres tantos en la misma cantidad de encuentros. En el Guard1anes 2020 llegó a seis dianas en 14 cotejos jugados.
Después de ese semestre, los números del 'charrúa' han venido a la baja, situación que lo tiene con un pie y medio fuera de la escuadra azulcrema de cara a la siguiente campaña del máximo circuito del balompié azteca. Sumando últimos cuatro torneos de Liga MX, suma apenas cinco goles en 55 encuentros disputados.
Puebla está interesado en Federico Viñas
Cabe mencionar que el Puebla ha levantado la mano por sus servicios, aunque no sería en compra sino a préstamo. Se rumora que la dirigencia del Club América estaría con la mejor disposición de cederlo, inclusive aceptarían absorber un porcentaje de su sueldo.