Santiago Baños y la directiva del Club América habían sido muy señalados por la tardía llegada de sus refuerzos, pues aunque se hicieron de dos elementos importantes en la media cancha como lo son Jonathan dos Santos y Diego Valdés, ninguno de ellos cubría las necesidades puntuales que manifestó Santiago Solari, pues él quería hacerse de un extremo por derecha desde el semestre anterior, sin contar a un defensor central que brindara mayor seguridad en la última zona. El gran problema en Coapa no fue solo la tardanza en fichajes, sino también que se deshicieron de muchos futbolistas, obligando al mismo Solari a improvisar desde la Jornada 1 del Grita México Clausura 2022. Sin embargo, parece que las cosas empiezan a darse para los Azulcremas, pues el Club América hizo oficial la llega de su nuevo refuerzo.
Se trata de Paul Arriola, atacante originario de Estados Unidos que llega desde el DC United de la Major League Soccer y con pasado en el Futbol Europeo con el Swanson de Inglaterra, aunque también conoce la Liga MX, pues jugó un tiempo con Dorados de Sinaloa y el Club Tijuana, equipos donde no se afianzó de la misma manera en que lo hizo en la MLS, a tal grado de interesar mucho en la cúpula Americanista. Hoy, a través de la redes sociales oficiales de las Águilas, se anunció el fichaje de Arriola para vestir los colores Azulcremas a partir de este Clausura 2022.
¿Qué aportará Paul Arriola con su llegada al Club América?
Aunque suele desempeñarse como extremo, Paul Arriola también funciona bien en la media cancha como un interior por la misma banda, o incluso un creativo detrás del nueve. La versatilidad del norteamericano será de gran utilidad en un América que quiere alimentar la competencia interna con sus nuevos futbolistas, además de rejuvenecer el plantel con nuevas caras que sirvan para un proyecto a largo plazo o incluso como negocio redondo si los venden posteriormente. Por lo pronto quedará en manos de Santiago Solari elegir cómo alineará a Arriola en las Águilas, aunque lo más obvio es que lo veremos fungir atacando por la derecha, pues por fue que Solari exigió tanto a este elemento. Esta claro que las negociaciones fueron rápidas y llegaron a buen puerto gracias a que no hubo tanto ruido mediático previo a cerrar las pláticas, contrario a lo que ocurrió con otras operaciones que terminaron estancadas.