La afición tenía pocas expectativas del técnico

Cuenta oficial del América aplaude el gran trabajo de Santiago Solari en su primer torneo

Las Águilas obtuvieron el segundo lugar de la tabla general y con ello lograron su pase directo a la Liguilla del Guard1anes 2021
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:31

El Club América llegó a su último partido con su clasificación en la mano, gracias al trabajo que ha hecho Santiago Solari al frente del equipo. Con 38 unidades el técnico logró concluir el Guard1anes 2021, recordando que tres puntos los perdió sobre la mesa, lo cual le hubiera dado un total de 41 puntos al final de las 17 fechas.

Al sumar este puntaje en el torneo, Solari logró superar en su primer torneo la marca de 37 unidades que consiguió Miguel Herrera e igualó la marca de Mario Carrillo. Esto fue reconocido en las cuentas oficiales del conjunto azulcrema donde se le dio mérito al logro que en poco más de cuatro meses ha hecho el Indiecito. 

Esta marca hace que el estratega argentino le haya dado a las Águilas el mejor torneo en 16 años, lo cual se ha visto reflejado en la competencia interna y sobre todo en el agradecimiento de los jugadores, quienes han reconocido que sus capacidades han aumentado desde que Solari llegó al banquillo.

Además el club está disputando la Liga de Campeones de Concacaf y han clasificado hasta los Cuartos de Final con miras a conseguir el boleto de la Semifinal en el Estadio Azteca, pese a ciertas cuestiones que han ocurrido con el arbitraje dentro de la Confederación.