LOS NÚMEROS DE MEMO NO MIENTEN

Guillermo Ochoa, más efectivo jugando en Selección Mexicana que en Clubes

Sin duda el canterano americanista ha demostrado ser un gran portero donde se pare, pero su calidad en selección nacional es superior

Por
Escrito en NOTICIAS el

Desde el regreso Guillermo Ochoa a las Águilas del América, la afición se encuentra muy polarizada, pues muchos lo atacan por todo, incluso se le ha criticado de no saber atajar penales, caso contrario a los fans de Memo, que buscan defenderlo siempre de estos ataques.

La realidad es que el canterano americanista, no es el mismo que en su primera etapa, la edad pesa y en algunas ocasiones Ochoa ha quedado a deber, pero tampoco es el peor portero como muchos lo quieren hacer ver, incluso ha tenido muy destacados torneos, eso sí, sin ser espectacular.

Caso muy distinto a cuando porta la camiseta de la selección mexicana, pues casi siempre suele tener excelentes partidos y así lo ha demostrado en mundiales, copas oros y eliminatorias mundialistas.

En Statiskicks mostraron una comparativa en efectividad de Ochoa a nivel clubes y nivel selección y es notable sus números a favor con el jersey del tricolor, por lo que indica que efectivamente, Memo muestra su mejor versión a la hora de defender a su país que para el club en el que trabaja.

Es por eso que Guillermo Ochoa ha sido elegido por muchos aficionados y periodistas como el mejor portero mexicano en la historia de la selección mexicana y ayer lo ratificó deteniendo el penal a Costa Rica con el que el Tri calificaba a la final de la Concacaf Nations League.