PARTIDO DE VIDA O MUERTE

Fecha, Canal y Horario del América vs Portland Timbers | Cuartos de Final | Concachampions

Las Águilas se juegan el pase a la semifinal en la Liga de Campeones de Concacaf, esta vez en casa

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El América culminó la fase del torneo regular con un triunfo sobre Pumas, sumando 38 puntos (41 en la cancha) y en segundo lugar de la Tabla General. Sin embargo, en las Águilas nunca hay tiempo suficiente para detenerse, por lo que ahora el equipo debe enfocarse en el siguiente reto: conseguir el pase a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, enfrentando al Portland Timbers en el Estadio Azteca.

El partido de ida fue sumamente polémico por el arbitraje, el cual parecía estar pasándole al cuadro Azulcrema factura por las declaraciones de Santiago Baños y Santiago Solari sobre lo ocurrido en el partido contra el Olimpia. No obstante, el Más Grande no sabe de pretextos, y por eso se deberá salir con todo a buscar el triunfo.

Cabe recordar que el partido de ida terminó 1-1, por lo que un empate a cero en la Vuelta le daría el pase a las Águilas. Un Empate 1-1 mandaría la serie a tiempo extra y posteriormente a penales, y un Empate a dos o más goles eliminaría al América, por lo que la defensa deberá salir bien afinada y se deberá buscar anotar, para no especular sobre lo que pueda o no hacer el Portland.

Luego de este partido, el América tendrá una semana de descanso previo a la Liguilla, de la cual espera rival procedente del Repechaje. Por lo tanto, el partido debe tomarse con seriedad, mandando a un cuadro que busque mantener el ritmo de cara a la fase final de la Liga MX.

Ficha técnica del encuentro (Cuartos de Final - Concachampions)

Partido: América vs Portland Timbers
Lugar: Estadio Azteca
Fecha: Miercoles 5 de mayo de 2021
Horario: 21:15 horas del centro de México 
Transmisión: Fox Sports