El cuarto oficial el más perjudicado

Árbitros mexicanos, molestos por ser culpados en el caso de Federico Viñas

La postura que ha tomado la Comisión Disciplinaria no fue la esperada por los silbantes, ya que perjudica a su labor
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:30

Una de las preocupaciones de los silbantes en el Futbol Mexicano es la resolución que tome la Comisión Disciplinaria respecto al caso de Federico Viñas, ya que la postura que tomó mediante el comunicado expresa que la investigación irá directamente hacia el cuerpo arbitral y no a la acción del equipo.

Esta no es la primera vez que los oficiales no son respaldados por la Federación Mexicana de Futbol, ya que cada semana en el análisis del presidente de la Comisión Arbitral, Arturo Brizio, no se justifican las marcaciones que hacen los árbitros en los diferentes encuentros.

De acuerdo con David Medrano, Edgar Ulises Rangel, cuarto oficial del encuentro, sería sancionado por permitir que un jugador que no estaba registrado apareciera en el banquillo de suplentes, por lo que el equipo de Santiago Solari saldría sin complicación alguna en este hecho.

“La Comisión Disciplinaria oficialmente investiga un error grave del cuarto árbitro al permitir que un jugador no inscrito en la cédula esté en la banca y no una posible alineación indebida. Con ello la sanción sería para el silbante y colorín colorado...”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Estos problemas a los que se enfrentan los silbantes van aunados al caso que recientemente ha sonado tras la destitución de Adalid Maganda quien sostiene una fuerte denuncia ante la Comisión Arbitral y a la FMF por actos de racismo y despido injustificado que sigue siendo analizado en diversas reuniones.