RECALCÓ LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO

Santiago Solari vuelve a arremeter contra la Concacaf por las lesiones que se dieron contra Olimpia

Previo a su duelo ante el Portland Timbers, el técnico recalcó la situación de violencia por la que pasaron las Águilas

Por
Escrito en NOTICIAS el

Luego de que los actos por parte del conjunto de Olimpia no fueran penados por parte de la Concacaf como lo solicitó el Club América, porque cuatro de sus jugadores salieron lesionados en un mismo partido, Santiago Solari decidió volver a hacer mención de lo sucedido previo a su duelo ante el Portland Timbers. 

El estratega argentino decidió recalcar en su videoconferencia de prensa lo sucedido contra los hondureños y exigió a la Confederación que los juegos fueran más limpios, ya que en Coapa seguían en proceso de rehabilitación prolongado con Chucho López debido a la lesión que le provocó Yustin Arboleda sin que fuera expulsado por parte del arbitraje. 

"Hemos pagado un peaje muy alto en aquel partido con Olimpia por lo que sucedió, por la violencia y por la falta de coto ante la violencia, nosotros todavía tenemos un jugador que está fracturado y  tiene para mucho tiempo y eso puedo haberse evitado", dijo el técnico.

 El dirigente de los azulcremas dio a conocer que no sólo era un beneficio para el conjunto mexicano, sino que atender esos casos de violencia en el juego es por la necesidad de todos los equipos que participan y que además tienen un torneo en sus respectivos países, por lo que no se debe permitir este tipo de juego sucio.

"Yo no hablo de molestia, hablo de lo que queremos todos. la gente del deporte y la que no es del deporte también; que el deporte se juegue de la manera más limpia posible y en las mejores condiciones", externó Solari. 

La importancia de Santiago de que la Concachampions se juegue de mejores condiciones, respalda los comentarios que en la semana Sebastián Córdova expresó, sobre que el equipo ya tenía temor de poder competir en este torneo por lo que podía llegar a pasar.