Con su futuro en el aire

Columna Jonatan Peña | Henry Martín sin la continuidad asegurada en América

El delantero mexicano debe ganarse el derecho de seguir en las Águilas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:04

Henry Martin llegó al América a finales del 2017 proveniente de Tijuana y fue uno de los fichajes renombrados de la Liga por haber arribado al Nido de Coapa y no a Guadalajara, en una lucha de ambos equipos por hacerse de sus servicios. Desde entonces, ha tenido un balance positivo con las Águilas ya con un campeonato de por medio en el Apertura 2018, pero con poco protagonismo en Liguillas logrando sólo una anotación que fue intrascendente en el torneo pasado frente a Chivas.

El contrato del yucateco con el conjunto azulcrema concluye en este 2021 y aún no hay charlas de renovación. Aunque todos los jugadores (a excepción de Roger e Ibargüen) aceptaron una reducción salarial por la crisis derivada por la pandemia, los tiempos de vinculación no tuvieron modificación alguna.

Cabe recordar que en el 2019 Henry y su representante renegociaron el contrato con la institución al pedir un aumento y le fue concedido. Incluso, fueron famosos sus goles sin festejar por esta ‘petición' implícita a la directiva. Después de algunas charlas, pudieron llegar a un acuerdo.

El futuro de Henry en Coapa no está asegurado y su continuidad en el equipo se encuentra en entredicho sobre todo por esas pláticas desgastadas con los altos mandos al hacer evidentes sus exigencias salariales del pasado.

Incluso, antes de que Miguel Herrera saliera del equipo por el despido del dueño Emilio Azcárraga al ver un nuevo acto de violencia del técnico, hubo una discusión fuerte en el vestidor con el ‘21' azulcrema al recriminarle que siempre pidió aumento de sueldo, pero en las Liguillas desaparecía como sucedió en ese partido de Ida de los Cuartos de Final contra Guadalajara.

Esta historia se pondrá más interesante.