HA CONFIADO EN TODOS LOS JUGADORES

Santiago Solari opina sobre la importancia de Federico Viñas en el triunfo de América ante León

Al minuto 92 apareció el uruguayo, después de tres partidos sin ver actividad y lo hizo con un gol que le da la victoria

Escrito en VIDEOS el

El trabajo que hasta ahora ha hecho Santiago Solari frente al América tiene que ver mucho con las oportunidades y la confianza que les brinda a cada uno de sus jugadores, en esta ocasión, después de tres partidos sin aparecer, Federico Viñas logró anotar un gol al minuto 92 que ayuda a las Águilas a sumar ante León.

El uruguayo entró de cambio por Henry Martín, quien también fue fundamental para empatar el partido inmediatamente. Al 63' Solari le dio la oportunidad de entrar al terreno de juego, luego de una molestia muscular que sufrió y con el 100 por ciento de su capacidad logró meter el gol de la victoria.

Ante ello, el técnico argentino habló sobre lo que vio en el terreno de juego y la posibilidad que tenía en este partido, después de que en su encuentro ante Pachuca, el mismo Solari habría dicho que Viñas no estaría hasta que su recuperación fuera total. Es por ello que elogió su desempeño en el duelo de la Jornada 10.

“Federico (Viñas) siempre se ha entrenado bien y hoy tuvo la oportunidad de marcar y marca porque también está bien. Hoy estaba disponible y estaba enchufado. Le tocó entrar e hizo el gol”, expresó el estratega en videoconferencia de prensa.

Cabe mencionar que el charrúa no había marcado gol desde el mes de octubre, poco antes de que fuera diagnosticado con coronavirus, lo cual bajó de cierta manera el rendimiento del delantero, quien no había tenido la posibilidad de volver a anotar y lo hizo en esta ocasión de forma decisiva.