EN COAPA #JUGAMOSPORLAIGUALDAD

América, con el objetivo de ser el primer equipo mexicano certificado en no discriminación

La directiva Azulcrema iniciará con el proceso de capacitación en todos los niveles del club para erradicar este mal

Por
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los objetivos primordiales de la balompié mexicano es erradicar la desigualdad de género que persisten en algunos sectores del deporte a pesar de que las futbolistas de la Liga MX femenil han demostrado que pueden jugar al futbol de manera profesional como en las categorías masculinas. Ante está situación, las Águilas del América han iniciado un programa que refuerza aún mas su compromiso en contra de la discriminación de género.

La directiva Azulcrema, a través de Santiago Baños, confirmó que el Club América se reunió con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de la Mujer (CONAVIM) para acordar una serie de acciones que encaminen a la institución a ser la primera en la Liga MX en certificarse en igualdad laboral y la no discriminación.

“Para nosotros es primordial trabajar, a nivel institucional, en la igualdad de género e impulsar mensajes que contribuyan a una mejor convivencia social", Santiago Baños

Como parte de la campaña que lleva por nombre '#JugamosPorLaIgualdad', los representativos de todas las categorías del Club América portarán en color morado sus dorsales, pero este solo es el comienzo de una agenda que buscará capacitar a todos los integrantes de la institución en materia de igualdad de género, prevención de las violencias hacia las mujeres y las niñas, lenguaje no sexista e incluyente y nuevas masculinidades.

Las actividades que se llevarán a cabo al interior de Coapa serán monitoreadas por la CONAVIM y el gobierno federal para extender recomendaciones durante el proceso de certificación que se encuentra dentro de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015. Sin duda, es de reconocer el esfuerzo de las Águilas del América para eliminar la idea que persiste aún respecto a una supuesta diferencia de género tanto en lo laboral como en lo deportivo.