SE ENCUENTRA DESANIMADO POR LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS

El jugador que ya no quiere estar en el América desde la llegada de Santiago Solari

Ante la poca confianza del técnico en su trabajo, buscaría salir en el próximo mercado de transferencias

Por
Escrito en VIDEOS el

La llegada de Santiago Solari al banquillo Azulcrema ha representado un parteaguas para el Club América que ha tenido que adaptarse a los cambios consecuencia de la ideología europea del argentino, desde la alimentación hasta la programación de entrenamientos fuera de Coapa para evitar el desgaste físico que producen los vuelos, ha impactado de manera positiva en los futbolistas y en la posición del equipo en la Tabla General. Sin embargo, no todos los jugadores estarían a gusto con las decisiones del 'Indio' y ya estarían pensando en salir de las Águilas.

El caso mas relevante es el del delantero uruguayo Federico Viñas que desde la llegada de Solari como estratega de las Águilas del América ha ido a menos dentro del club y de acuerdo a nuestro colaborador Jonatan Peña, los pocos minutos de juego sumado a la situación que se presentó cuando el cuerpo técnico no se percató de que no lo habían registrado para enfrentar al Atlas, lo tendrían desanimado y con la intención de salir del club.

A Federico Viñas le restan cinco años de contrato con el Club América pero la poca confianza que el técnico tiene en él, podría acortar el tiempo del uruguayo en Coapa. El representante del delantero buscaría en el próximo mercado de transferencias un equipo donde el americanista pueda acomodarse y sobre todo tener mas minutos de juego pues con apenas 22 años de edad, el futbolista busca cosechar logros en su carrera y ser considerado para la selección de su país.

En lo que va del Guard1anes 2021, el uruguayo ha acumulado apenas 184 minutos de juego en 7 partidos a los que ha sido convocado (y que era elegible), todavía fue titular en la fecha 2 y 3 pero en ninguna ocasión concluyó el encuentro. Se ha hecho evidente que el delantero no tiene la confianza de Solari e incluso otros futbolistas que estaban prácticamente fuera del equipo han tenido mas tiempo dentro del terreno de juego, como sucedió en el último encuentro en el que Roger Martínez formó parte del cuadro inicial para enfrentar a Xolos.