Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Se cumplen 7 años del show de Darío Benedetto en la vuelta del América vs Montreal

Las Águilas del América consiguieron un importante título internacional gracias a una memorable actuación del argentino Darío Benedetto.

Videos
Por Iván Dávila
Viernes, 29 de abril de 2022
DARIO BENEDETTO

El Club América es de los pocos equipos que puede presumir ser el más ganador de Liga, Copa y Títulos Internacionales de su país, una historia rica en triunfos y momentos gloriosos, que se ha construido a base de esfuerzo y sacrificio. Para una institución como la de Coapa, todos los títulos son importantes y siempre se busca la manera de poder pelear por ellos.

Uno de ellos es la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo que aunque muchos menospreciaban en su momento, poco a poco ha conseguido prestigio debido a que da el pase al Mundial de Clubes. Los Azulcremas son los máximos ganadores de esta competición y se cumplen 7 años de uno de las finales más emocionantes de la historia de este torneo.

El show de Darío Benedetto que le dio un título al América

Este partido fue la gran final de la edición 2015 de la Concachampions, en donde las Águilas protagonizaron la final contra un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el Impact de Montreal. Una serie que estuvo llena de emociones y momentos inolvidables, sobre todo porque el partido de ida quedó empatado a un gol en la cancha del Estadio Azteca.

En el encuentro de vuelta las Águilas tenían que ganar sí o sí como visitantes, una tarea que lucía complicada, ya que el cuadro norteamericana había demostrado mucha solidez y oficio. Efectivamente el encuentro no fue nada fácil, debido a que el Impact comenzó el partido ganando al minuto 8, dejando en una situación muy comprometida a los de Coapa

Sin embargo ahí apareció el delantero argentino Darío Benedetto, para muchos el último 'Killer' que tuvieron las Águilas en su equipo, anotando un 'Hat-trick' que muchos americanistas aún recuerdan con cariño. El mismo Oribe Peralta también anotó un gol importante, dándole así la victoria a los Azulcremas y un título más para sus vitrinas.

Un momento sumamente emocionante para la afición americanista, ya que fue una final llena de goles y además quedó demostrada la grandeza del equipo mexicano más importante. Esperemos que algún día volvamos a tener un delantero del nivel de Benedetto, que cada vez parece más lejano esos días donde teníamos un atacante de miedo.