Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Santiago Solari se ve rebasado en la conferencia de prensa del Club América tras la derrota ante Mazatlán FC

Santiago Solari desvió una de las preguntas que le hicieron respecto a las estadísticas mostradas por el Club América en el inicio de este torneo Clausura 2022

Videos
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 17 de febrero de 2022
Santiago Solari América

Durante los últimos dos torneos en los que Santiago Solari ha tomado las riendas del Club América, los resultados habían sido meritorios por lo menos durante la Fase Regular de las temporadas. Por ello, la actitud del estratega argentino había sido ecuánime y durante las conferencias de prensa trataba de mediar de la mejor manera la charla con respuestas inteligentes y que mostraran el buen trabajo que se estaba realizando.

Pero este torneo todo comenzó mal y es que se ha notado la presión que ya tiene el técnico al tomar las riendas de un equipo como las Águilas y es que en su primer encuentro salió expulsado por reclamar y de ahí se le notó una actitud muy diferente aunada a los malos resultados que ha tenido la escuadra azulcrema en los últimos partidos. 

¿Qué demostró Santiago Solari?

Tras la derrota ante Mazatlán no fue la excepción y es que Santiago Solari fue cuestionado por los medios sobre las estadísticas que tiene el equipo en este torneo y cómo sólo ha conseguido cuatro unidades en las cinco jornadas disputadas. Ahí fue cuando al estratega se le notó el nerviosismo para responder y es que uno de los equipos abajo en la tabla había logrado vencerlos. 

El técnico se salió por la tangente dando explicaciones de que el torneo pasado había sido distinto, que todas las estadísticas estaban a favor del equipo, pero que de igual manera no se cumplieron los objetivos, dando a entender que no importa que ahora estén abajo con los malos resultados, ya que aún queda torneo para que el equipo vuelva a subir y jugar de mejor manera en caso de conseguir liguilla. 

"El año pasado fuimos superlíderes, en el cual hay un momento en el que tienes que hacer el corte y arrancamos de vuelta. Si quieres hablar del semestre pasado, el semestre pasado fuimos superlíderes. Si quieres hablar del año pasado, fuimos el mejor equipo del torneo del 1 de enero hasta el 31 de diciembre en la fase regular, no así en la Liguilla y esos son los números", puntualizó Solari mostrando cierto descontento. 

Ante ello, algunos aficionados comenzaron a pedir su salida en las redes sociales. Sin embargo, la directiva tomó una decisión confiando en la estrategia que ha presentado el técnico en los últimos dos torneos.