Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Miguel Herrera confiesa qué pasó con Rubens Sambueza y los rumores de su regreso al América

El actual DT del Club Tigres, Miguel Herrera, comentó lo ocurrido en su segunda etapa con el Club América y el fichaje de Rubens Sambueza

Videos
Por Artu Castillo
Viernes, 18 de febrero de 2022
Miguel Herrera y Rubens Sambueza

Uno de los mejores futbolistas, técnicamente hablando, que han pasado por el Club América en los último años, es Rubens Sambueza, mediocampista que actualmente se desempeña con el Atlético de San Luis y de hecho, en el último enfrentamiento con este equipo, la afición Azulcrema se rindió en aplausos ante el jugador. Hace algunos años se habló de que podía volver a vestir los colores de Coapa, especialmente durante la segunda etapa de Miguel Herrera al frente de las Águilas.

En una reciente entrevista para Fox Sports, el actual Director Técnico del Club Tigres fue cuestionado sobre qué jugador le parece ser tan bueno que lo quisiera siempre en sus filas, a lo que respondió con el nombre de Rubens Sambueza, recalcando de que incluso lo pidió durante su último paso con el América, el cual empezó en 2017, un año después de que la institución se desligara del futbolista de origen argentino. La razón que le dieron al Piojo para no ir por el jugador es que, ya estaba viejito, ya que en ese entonces, Sambueza tenía 33 años, y no se tenía certeza de que mantuviera el nivel que hoy en día tiene.

El paso de Rubens Sambueza con el Club América

Desde 2012 y hasta 2016, Sambueza se convirtió en uno de los titulares más importantes en el esquema de las Águilas. Su principal problema siempre fue la indisciplina, haciéndose expulsar constantemente y perdiendo los estribos cuando los resultados no salían. Aún así, esto no evitó que consagrara dos Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, títulos obtenidos en 2013, 2014, y 2015. En total marcó 27 goles y brindó 55 asistencias vistiendo la camiseta Azulcrema.

Queda claro que Rubens pudo hacer más con la institución de Coapa, más tomando en cuenta sus recientes apariciones con Toluca y ahora con los Potosinos, pero su edad fue la que lo alejó de seguir coleccionando éxitos deportivos en América.