Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Los mejores momentos en la carrera de Cuauhtémoc Blanco con el América y Selección Mexicana

Este lunes esta de fiesta Cuauhtémoc Blanco, quien dejó instantes memorables durante su carrera como futbolista tanto en el Club América como con la Selección Nacional

Videos
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 17 de enero de 2022
Cuauhtémoc Blanco América

Uno de los máximos ídolos azulcremas está de fiesta y es que este lunes 17 de enero, Cuauhtémoc Blanco llega a los 49 años de edad. Fue considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos y desde luego sigue siendo una figura de ejemplo para muchos jugadores actuales que disfrutan de sus anotaciones en videos y sobre todo de festejar sus anotaciones a su estilo. Uno de los representantes del balompié con gran impacto vistiendo la camiseta de las Águilas y sobre todo de la Selección Mexicana. 

El 'Cuauh' ha sido uno de los referentes que pese a los años no ha habido por lo menos un jugador en el Club América que pueda portar el dorsal número 10 con tanto orgullo como lo hizo él. Hasta la fecha es un ácido crítico del conjunto, sigue cada uno de los partidos, pese haberse retirado del deporte, siempre se ha mantenido al pendiente de lo que hace falta en el plantel y cómo podrían volver a tener esas grandes glorias que se vivían cuando Blanco portaba los colores de Coapa. 

Blanco se consolidó en el futbol nacional debido a sus grandes anotaciones de larga distancia, su velocidad que daba oportunidad a que llegara a los balones para concretar las jugadas, el ímpetu que tenía para pelear los balones, los festejos que eran únicos y simbólicos, e incluso cómo defendía la camiseta dentro del terreno verde y no sólo en el plano futbolístico, sino también fue dado a conocer por momentos antideportivos en los que se enfrascaba en discusiones y riñas contra quienes se metían con su equipo. 

Fue el 10 de septiembre de 2008, México se midió ante Canadá en busca de amarrar su pase al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ese esperaba ser el último partido que disputaba el 'Cuauh' con la camiseta Tricolor. La victoria sirvió para que el mexicano realizara una vuelta olímpica en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Pero dejó atrás su retiro para jugar su tercera Copa del Mundo en Sudáfrica, donde disputó  tres de los cuatro partidos, haciéndole gol a Francia y terminando con su participación oficial el 28 de mayo de 2014 en el partido amistoso contra Israel en el Estadio Azteca.

El adiós del 'Cuauh' con América

De los grandes momentos que pasó el 'Divo de Tepito' con la camiseta azulcrema fue en su homenaje con el club de sus amores. El martes 21 de abril del 2015 entró en la segunda mitad de un Clásico Nacional tras casi 23 años de carrera. Posteriormente el 6 de marzo de 2016 el equipo decidió hacerle un homenaje en el Coloso de Santa Úrsula donde estuvo cerca de conseguir una anotación memorable, pero que el poste le arrebató.