Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Las dos finales de Liga MX que le ganó el América a Pumas UNAM

Previo al Clásico Capitalino, recordamos las dos victorias más importantes de las Águilas

Videos
Por Arturo Castillo
Sabado, 02 de octubre de 2021
Video | Las dos finales de Liga MX que le ganó el América a Pumas UNAM

Las rivalidades no se construyen en un día, necesitan de la historia para nutrir sus raíces y consagrar los Clásicos como encuentros llamativos. Si bien, existen grandes enfrentamientos en temporada regular, son las instancias eliminatorias, pues la batalla por el orgullo también conlleva una Copa de por medio.

Estamos a poco más de 24 horas de presenciar un nuevo Clásico Capitalino entre el Club América y el Club Universidad Nacional. El historial reciente pone a las Águilas por encima de Pumas. Además, las estadísticas en Grita México 2021 favorecen completamente a los Azulcremas, pues se encuentran como Súper Líderes y apuntan al campeonato, mientras que Pumas está lejos de puestos de repechaje.

Aprovechando la víspera del partido, recordemos las dos finales que América le ha ganado a Pumas. La primera fue en 1995, cuando las Águilas derrotaron 3-1 a los Universitarios, con un doblete de Daniel Brailovsky, un gol Carlos Hermosillo.​

Para el torneo de 1998, los Azulcremas volvieron a imponerse a los Auriazules, esta vez logró el campeonato con cuatro goles propinados por Gonzalo Farfán en dos ocasiones, Adrián Camacho, y Antonio Carlos Santos.

Definitivamente, son estos los escenarios que definen a un Clásico, y ahora toca a esta nueva generación reafirmar la superioridad Águila frente a los Universitarios, pues América es un claro candidato al título, pero Pumas está muy lejos de serlo.