Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Vídeo | Guillermo Ochoa muestra gran liderazgo en la plática previa al Clásico Nacional de América contra Chivas

Guillermo Ochoa siempre se ha considerado un líder dentro del Club América y durante el Clásico Nacional no fue la excepción, ayudando así al equipo

Videos
Por Marilyn Rebollo
Martes, 20 de septiembre de 2022
Guillermo Ochoa
Foto de RODRIGO ARANGUA/AFP vía Getty Images

Han sido muchas ocasiones en las que se ha mencionado que Guillermo Ochoa no es un líder ni dentro ni fuera de la cancha para el Club América, la mayoría de ellos han sido exjugadores que no veían en el arquero a ese elemento que los guiara. Sin embargo, el guardameta tuvo un gran cambio desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde comenzó a generarse confianza.

Desde ese momento, la mayoría de los jugadores, especialmente los más jóvenes han seguido el ejemplo de Memo, quien se ha convertido en esa pieza clave que le faltaba al equipo en duelos importantes. A eso le sumamos la seguridad que ha dado en el arco en el último torneo, haciendo que dentro de la cancha se sientan libres y capaces.

El mensaje de Guillermo Ochoa

En redes sociales se compartió un video previo al Clásico Nacional, donde justamente es Paco quien se acerca al grupo antes de que entren al terreno de juego para externarles unas palabras con el fin de que se sientan tranquilos antes del partido, pese a ser uno de los más importantes de vencer dentro de la institución. 

"Calma, calma, es un partido más. Todos los partidos estamos acostumbrados a jugar a este nivel ¡Calma! Lo que venimos haciendo con esa misma tranquilidad, esa misma humildad y esa misma personalidad, lo tenemos que hacer hoy. Nosotros hablamos en la cancha. Pero necesitamos de todos, no importa quién dé el pase de gol, no importa quién meta el gol, ganamos todos hoy. Juntos, como grupo, como familia, desde el primer minuto hasta el último. Creer, creer, creer, que ya lo demostramos y somos un gran equipo. Estoy convencido de que de aquí pasito a pasito, partido a partido hasta el final, vamos a seguir contagiando a la gente. Así es que a darle, gente", menciona. 

En este metraje se puede ver a Fernando Ortiz, que sin problema se une a los compañeros dándole la oportunidad de que sea precisamente Ochoa quien aliente a cada uno de los jugadores y respetuosamente escucha lo que el arquero tiene que expresar a sus compañeros. Al final lo mencionado por Memo se logró y también conectaron muy bien con la afición.