Video | Guido Rodríguez falla penal que significó la eliminación del Real Betis en la Copa del Rey

Como en su paso con América, el argentino tuvo infortunio de fallar un penal decisivo, ahora con los vigentes campeones en Copa del Rey

Videos
Por Frida Suari
Miércoles, 18 de enero de 2023
Guido y Marchesín en partido con América
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

¿De nuevo se estará muriendo por dentro

Guido Rodríguez volvió a ser el mismo tipo de villano que apareció en la final de Liga MX 2019, donde el Club América cayó ante Rayados de Monterrey, en tanda de penaltis, luego de que el argentino errara el decisivo para las Águilas. 

Posterior a contribuir al título de los regios, el centrocampista declaró que se moría por dentro, pero, debía seguir.

Casi cuatro años después, ahora como parte del equipo sevillano, Rodríguez evitó al Betis obtener su pase a Copa del Rey, pues los de Manuel Pellegrini perdieron vía penales ante CA Osasuna.

Foto: Angel Martinez/Getty Images

La imposición se definió por 4 penales bien concretados de los Rojillos, a diferencia de los únicos dos que consiguieron los campeones vigentes de tal copa; los dos penales faltantes fueron fallados por Sergio Canales y el ex del Club América, Guido Rodríguez.

El albiceleste fue el cuarto designado a tirar al arco de Sergio Herrera, quien había conseguido atajar el balón que tiró su compañero, Canales. Sin claridad que apuntara el centro de las redes rivales, Guido le pegó al esférico de forma que 'voló' por encima del poste superior y se quedó, por instantes, en techo de la portería. 

Con frustración y posibles recuerdos de su tiro fracasado con América finalista en la temporada del 2019, Guido se tiró al césped mientras el Osasuna festejaba el resultado que dejó fuera de Copa al vigente campeón.