Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Edson Álvarez queda subcampeón de la Supercopa de Holanda con el Ajax

El canterano del Club América, Edson Álvarez, no logró consagrarse con la Supercopa de Holanda

Videos
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 30 de julio de 2022
Edson Álvarez
MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP vía Getty Images

Este sábado, 30 de julio se realizó la contienda entre el Ajax y el PSV Eindhoven en la Supercopa, lo que significó reunir al campeón de la Eredivisie y el monarca de la Copa de los Países Bajos para definir como soberano del balompié neerlandés al conjunto del mexicano Erick Gutiérrez, luego de golear al cuadro del canterano del Club América, Edson Álvarez.

¿Cuál fue la participación de Edson Álvarez en la Supercopa de Holanda?

La cita fue en el Johan Cruyff Arena, casa del Ajax, significando una cierta ventaja al estar ante su afición, el técnico Alfred Schreuder, decidió mandar en el 11 inicial a Edson Álvarez. El juego comenzó con el primer gol de Steven Berwijn, aunque Guus Til igualó el marcador y después definiría otro para el 1-2.

 

En la parte complementaria, el jugador del Ajax, Antony anotó la igualada, Cody Gakpo también definió para recuperar la ventaja, volviendo aparecer Til para el cuarto tanto. Mohammed Bassey colocó la pelota en el arco del PSV, aunque el Ajax terminó con un menos cuando resultó expulsado Calvin Bassey al 78' y Xavi Simons concluyó la goleada de 5-3 para los Hijos de los Dioses.
 

Mencionar que Erick Gutiérrez consiguió su tercer título con el PSV. Aunque el Ajax tuvo una buena presentación se vio afectado por jugar con un hombre menos. Mencionar que durante la pretemporada el cuadro de Edson Álvarez ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota de seis duelos.