Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | ¿Cuál es el interés de Tigres por llevarse a Bruno Valdez?

¿Hay posibilidades de que el Club América deje salir a su otro defensor central? Bruno Valdez ha sido de los elementos más importantes en su zaga

Videos
Por Artu Castillo
Domingo, 16 de enero de 2022
Bruno Valdez y bandera de Tigres

En el Club América se vive un cambio de futbolistas donde priorizan el nuevo talento para rejuvenecer el plantel y hacerse de elementos que, junto al estilo de Santiago Solari, aporten más en la búsqueda de su ansiada estrella catorce de Liga MX. A la par, los de Coapa han dejado ir a muchos otros jugadores de sus filas, y entre ellos está la sorpresiva baja de Emmanuel Aguilera, defensor central que protegió la última zona del América en los últimos años. Sin embargo, le dieron salida al cuadro campeón de la Liga MX, el Club Atlas. Ahora la interrogante está en torno a quien fungió como pareja de Aguilera durante los últimos semestres, Bruno Valdez.

De entrada, uno de los problemas que tiene Valdez es que no es de la total confianza de Santiago Solari, Director Técnico del Club América que sigue sin ver con buenos ojos a Bruno como líder de la defensiva Azulcrema, pues desde que regresó de su lesión, bajo su nivel futbolístico. Lo anterior se combina con las últimas fallas que tuvo el paraguayo en momentos importantes y de eliminación directa para las Águilas, por lo que la directiva de Coapa está abierta a la posibilidad de venderlo en caso de que llegue una buena oferta económica.

Uno de los clubes de la Liga MX que mostró interés en un inicio, fue el Club Tigres, donde Miguel Herrera trabaja como entrenador y de hecho, ya se llevó a Sebastián Córdova, por lo que no sería raro pensar que hiciera lo mismo con Bruno Valdez. Nuestro colaborador, Jonathan Peña, informó el presente de esta posible operación, enfatizando que para los Felinos luce muy caro el precio de Valdez, por lo que no volvieron a tratar de insinuar ninguna posible compra del central. Se sabe que Carlos Salcedo abandonará a los Universitarios, por lo que quieren a un zaguero con experiencia y liderazgo. 

El cuadro de confianza de Santiago Solari

Así como ocurrió con Sebastián Córdova, Santiago Solari y el América le están dando salida a muchos elementos que no son del total agrado del estratega argentino, mientras lo rodean de elementos que sí cumplan sus especificaciones. Esto mismo estaría ocurriendo con Bruno Valdez, quien de salir, dejaría un puesto vacante para otro central extranjero en el próximo mercado de fichajes, pues actualmente sería complicando entablar más negociaciones, y ya se cuenta con Jordan Silva, Jorge Meré, y Sebastián Cáceres.