Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Bruno Valdez repasa su carrera como defensa goleador al romper el récord de Alfredo Tena

Bruno Valdez ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de historia del Club América

Videos
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 04 de marzo de 2022
Bruno Valdez

El pasado martes 1 de marzo durante el partido ante los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Grita México Clausura 2022, Bruno Valdez escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del Club América tras superar el récord de Alfredo Tena como el defensor más goleador de la institución.

Por medio de un video, el zaguero de 29 años de edad repasó todos los momentos que ha celebrado con el conjunto de las Águilas: "Uno siempre tiene que reconocer cuando le va mal; ahí uno se hace fuerte. Gracias a Dios momentos malos no tuvo muchos, solo el tema de lesiones y perdí finales, pero uno sabe que con lo que costó y lo tuvo fuera de la cancha, uno se motiva y prepara para seguir en el club. Estoy muy contento y orgulloso por superar al 'Capi Furia'; un histórico. 

¿Cómo fue su llegada al Club América?

Cabe mencionar que Bruno Valdez llegó a la escuadra azulcrema para el Torneo Apertura 2016, en donde rápidamente se convirtió en un referente del plantel sin importar quién estuviera en la dirección técnica, de manera que el defensor recordó cómo fue su arribo a México, pues en ese entonces tenía apenas 23 años de edad. 

"Llegué al club con 23 años, sabía que venía a un equipo importante, al más grande México. Necesitaba demostrar por qué me estaban trayendo y fue poco a poco el irme ganando el cariño de la gente, siempre a mi estilo de dejarlo todo en la cancha. No es fácil, y jugar en esta institución, que cada torneo es una exigencia bastante grande para los jugadores", concluyó. 

Mira aquí el video de Bruno Valdez