Video | Así juega Gustavo Del Prete, posible refuerzo para la delantera del Club América

El delantero argentino sería de mucho interés para el Club América de cara al Apertura 2022

Videos
Por Artu Castillo
Viernes, 27 de mayo de 2022
Gustavo Del Prete
Foto de JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Como en cada mercado de fichajes, se le está exigiendo enormemente a Santiago Baños y todo el Club América conseguir refuerzos de calidad que verdaderamente marquen una diferencia en el plantel. En este caso, las Águilas se quedaron en Semifinales contra Pachuca, rival contra el que el marcador fue bastante engañoso, pues los Azulcremas pudieron finiquitar la serie en el Estadio Azteca, pero no lo consiguieron por las fallas que ya son costumbre en la delantera. Por ello es de vital importante hacerse de un atacante certero en Coapa, y uno de los que está sonando es Gustavo del Prete.

El jugador de origen argentino juega para Estudiantes de la Primera División de su país, tiene 25 años de edad y se desempeña como centro delantero o extremo por izquierda. Sin embargo, la intención pareciera ser llevarlo a la capital para que se ubique en el centro. Sus habilidades con el balón se ven bien, particularmente por el control que exhibe cada que se enfila de forma directa al marco rival, teniendo la claridad para decidir cuándo disparar, perder un tiempo, o asistir. Es importante aclarar que el Futbol Mexicano es diferente, y el tiempo de adaptación que pudiera tener en la Liga MX suele jugar en contra durante el primer semestre de los que vienen del extranjero.

¿Gustavo Del Prete se ajusta al perfil que busca América?

Nuestro colaborador en Pasión Águila, Jonatan Peña, pudo confirmar que en América buscan un atacante que no solo sea buen rematador, sino que pueda generar futbol con los mediocampistas al botarse y servir de poste, sin mencionar que tenga cero miedo a pegarle de larga distancia. Del Prete parece cumplir con esas características, por lo que ahora todo depende de lo económico para asegurar un fichaje Azulcrema que ilusione a la afición que no soporta más ver a Henry Martín y Federico Viñas.