Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Así fue la coronación del Club América Femenil Sub-17 en el primer título de la historia

Las representantes jóvenes del América Femenil acaban de hacer historia con su actuación

Videos
Por Artu Castillo
Sabado, 28 de mayo de 2022
América Femenil Sub 17

Como cualquier equipo grande debe de hacerlo, el Club América mantiene vigente su capacidad de formar grandes talentos en el Futbol Mexicano. Las actuaciones de las Fuerzas Básicas de las Águilas siempre deben dar de que hablar, pues se trata de las representantes que en un futuro podrían estar en la Liga MX Femenil guiando a las de Coapa al título. En esta ocasión, fueron las jugadoras del América Femenil Sub 17 quienes pusieron en alto el nombre de la institución, alzándose como las primeras campeonas en el certamen.

Luego de un batallado empate a uno por parte de ambas escuadras que terminó con el empate global a tres tantos, los penales tuvieron que hacerse presentes como instancia definitiva, de la cual saldría la primera monarca del torneo Sub 17 a nivel Femenil. Renatta Cotta se vistió de heroína y atajó dos penas máximas para dejarle en bandeja de plata la victoria a las Azulcremas, proclamándose campeonas y estallando de felicidad.

El porvenir de las jugadoras Sub 17 del América

Está claro que es casi imposible que el cien por ciento de las jóvenes den el salto a la Liga MX Femenil, especialmente tomando en cuenta que las Águilas suelen ser bastante activas en el mercado de fichajes. Sin embargo, algunos talentos como la portera Cota deben ser desarrollados para que de poco a pco se genere ese arraigo que en primer equipo varonil parece perderse de poco a pco con jugadores que llegan desde afuera pero no sienten los colores. El América Femenil está para grandes cosas, y puede convertirse en la potencia si encamina correctamente a estas jóvenes talentosas.