Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Así es el trato de Fernando Ortiz con los jugadores del Club América

El interior del Club América luce cada vez con mayor confianza para el cierre de torneo, y esto se debe en gran medida a la atmósfera de Fernando Ortíz

Videos
Por Artu Castillo
Viernes, 29 de abril de 2022
Fernando Ortíz festejando con los jugadores

El día de mañana se realizará una nueva edición del Clásico Joven, donde el Club América buscará ganar para acercarse a puestos de clasificación directa a la Liguilla, pues aunque depende del resultado de Puebla y Atlas, necesita sacar los tres puntos en el Estadio Azteca contra un Cruz Azul que no muestra un buen desempeño desde hace varias semanas, por lo que luce como un rival a modo para que el cierre de Temporada Regular sea con siete victorias de los dirigidos por Fernando Ortíz, quienes tienen un ánimo renovado desde que el argentino tomó las riendas de Coapa.

En un reciente video publicado por el Club América en su canal de YouTube, se puede ver cómo es el trato del Tano con sus jugadores, resaltando la cercanía que tiene con los mismos al momento de hablar durante las prácticas y entrenamientos. Claramente, este comportamiento es contrastante con el que Santiago Solari tenía, pues él acostumbraba estar más alejado de los futbolistas y mantener diálogos cortos con algunos líderes del grupo. Parece ser que la humanidad expuesta por Ortíz le permitió a los Azulcremas volver a mostrar su cualidades en el campo de juego en las últimas seis fechas.

Lo que sigue para Fernando Ortíz en el Club América

Como se reportó en Pasión Águila hace unos días, Fernando Ortíz pinta para mantenerse al frente del banquillo de Coapa para el próximo semestre independientemente de cómo termine su participación en el Clausura 2022, pues aunque normalmente la exigencia en las Águilas es salir campeones, no parece ser el caso en esta ocasión, y le alcanzaría para tener crédito con llegar a los Cuartos de Final. Sin embargo, el buen paso de los capitalino luce mucho más prometedor.