Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | América sufre contra Querétaro en su primer partido del Apertura 2021

El América por fin pudo debutar en el Grita A21, pero dejando más dudas que certezas

Videos
Gilberto Andrés AlfaroGilberto Andrés Alfaro
Jueves, 22 de julio de 2021

Si algo esperábamos los aficionados del América, era el regreso a la actividad de la Liga MX para poder ver en acción a nuestro equipo, pues si bien ya lo habíamos podido ver en partidos amistosos, no es la misma sensación que disfrutar un partido oficial, en el que la competición es real.

Afortunadamente, el primer partido de la Jornada era precisamente del cuadro azulcrema, visitando a los Gallos Blancos de Querétaro. No obstante, el partido no tuvo tantas emociones que se esperaba, algo relativamente normal en las primeras Jornadas del torneo.

El primer tiempo las emociones corrieron a cargo de Roger Martínez, que tuvo un par de ocasiones en las que se posicionó frente al arco, sin poder rematar de forma clara, siendo especialmente llamativa una falla clara al minuto 16. El jugador encargado de mover los hilos fue Álvaro Fidalgo, pero no pudo armar una jugada que dejara en ventaja a sus compañeros. Del lado de las Águilas, Óscar Jiménez tampoco tuvo mucha participación.

El segundo tiempo también tuvo pocas emociones, siendo las oportunidades más peligrosas del América un remate de cabeza que el portero Washington Aguerre logro sacar y no pudo haber contrarremate, y un tiro al travesaño de Salvador Reyes, quien entró de cambio.

Con esto, habrá mucho por trabajar de cara a la próxima semana, en la cual se espera ver una mejoría al jugarse en el Estadio Azteca. Por lo tanto, solo nos queda ser pacientes, y ver si se puede mejorar el funcionamiento en la Jornada 2.