HONESTA RESPUESTA

Tano Ortiz explica porque fue borrado Jorge Mere para el partido contra el Atlas

El técnico del Club América, Fernando Ortiz, explicó el motivo por el que no integró a Jorge Mere en su táctica

Escrito en VIDEOS el

Las Águilas del América se presentaron este sábado en casa para recibir al Bicampeón, Atlas, en la Jornada 1 del Apertura 2022 para dejar el marcador 0-0 y sumar su primera unidad, sin embargo, un aspecto que llamó la atención de los aficionados y prensa fue que el entrenador Fernando Ortiz optó por marginar al defensa centra, Jorge Meré, ¿qué sucederá con el español?

Fernando Ortiz revela el motivo para no incluir a Jorge Meré en el esquema de América

Es bien sabido que el Club América necesita liberar plazas de jugadores No Formados en México, y aunque Juan Otero ya no fue registrado, parece que la zona de la zaga estaría próxima a liberar otro lugar con Jorge Meré, una vez que el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, en plena transmisión del encuentro compartió que fue por decisión técnica la no convocatoria del español.

Un hecho que fue ratificado por Fernando Ortiz en conferencia de prensa al término del primer compromiso, el entrenador con franqueza indicó que actualmente hay elementos que están en mejor momento para cubrir la posición de la defensa. Además hay que recordar que falta se integre Néstor Araujo.

“Son decisiones que debo tomar como entrenador y creía que tenía jugadores que pueden hacerlo mejor. Jugamos ante un equipo que es bicampeón y un sistema que juega bien nosotros por momentos jugamos bien nosotros también”.

En ese sentido, las especulaciones han comenzado sobre que Jorge Meré podría ser oficializado como baja de las Águilas. Por otra parte, Bruno Valdez no fue titular, y salió a relucir el talento del juvenil Emilio Lara, al igual que  Roman Martínez en el ataque, una situación que deja entrever que Fernando Ortiz está apostando por darle oportunidad a los canteranos.