Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo a punto de dejar el automovilismo por el Club América

Checo Pérez le ha tenido siempre un cariño al Club América y muchos no se explicaban cuál era la razón, por lo que su padre, contó una historia poco conocida

Videos
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 07 de noviembre de 2022
Sergio 'Checo' Pérez

Fue justamente el 30 de octubre cuando el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez había dejado en claro que si el Club América llegaba a la Final ese día, después de su carrera en nuestro país se iría directo a ver al conjunto azulcrema. Lamentablemente al automovilista no le fue bien y tampoco a los de Coapa, quienes no llegaron a esa instancia.

En reiteradas ocasiones Pérez ha demostrado el cariño que le guarda a la institución y cada que disputa alguna carrera, la escuadra azulcrema está al pendiente de sus resultados para elogiarlo e incluso en las derrotas le ha dado el ánimo para continuar. Por lo que uno del otro siempre han estado en constante apoyo. 

Checo Pérez y su amor por el Club América

Sin embargo, el padre de Checo, el señor Antonio Pérez, habló sobre cómo el piloto estuvo a punto de cambiar el automovilismo por el Club América y es que cuando era un niño Emilio Azcárraga lo había invitado y estuvo a nada de dejar todo, pero fue cuando su papá le mencionó todo lo que perdería si optaba por tomar esa decisión. 

"Iba a ser campeón de Go Karts en la carrera de Jalisco, era la última carrera y va Emilio Azcárraga a Guadalajara (...) entonces Checo me dice: 'Sabes qué papá, no voy a ir a las carreras, me invitó Emilio Azcárraga a ver al América y me voy a ir con él...", comentó. 

El señor Antonio platicó que entre los 9 y 10 años, Checo renunció por ir a un partido entre América y Chivas, mientras su padre le dijo que vendería todo lo de automovilismo. Pérez le dijo que sí, que sin problema, porque él tenía muchas ganas de jugar con el conjunto azulcrema y que dejaría el automovilismo por el futbol.