Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari da su opinión sobre el polémico intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna

El rumor sobre la posible llegada de Uriel Antuna aún está vivo por lo que Santiago Solari fue cuestionado sobre ello, llenando de elogios al futbolista de Chivas

Videos
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 08 de diciembre de 2021
Córdova, Solari y Antuna

Han sido un par de semanas en las que la posibilidad de que Sebastián Córdova se vaya a Chivas y Uriel Antuna llega al Club América sigue sonando. Sin embargo, la afición ha estado al pendiente y con la decisión de que no quieren que entre estos dos clubes haya un intercambio de jugadores, por lo que se han manifestado en redes sociales e incluso se ha hablado de la posibilidad de que este trueque no se haga. 

De esta manera en una entrevista realizada a Santiago Solari para Futbol Picante con José Ramón Fernández, donde además de hacer una autocrítica de América en el torneo, el estratega fue cuestionado sobre la situación que vive el equipo en el tema de este supuesto intercambio hablando sobre ambos futbolistas y las proyecciones que tiene cada uno. 

El entrenador de las Águilas apuntó a que no le gustaría hablar sólo de un jugador como es el caso de Córdova, porque al final para él todo lo que sucede en el equipo es parte de un colectivo y no precisamente de individualidades, por lo que en ese momento no pudo responder si desearía que estuviera fuera del grupo para la siguiente temporada y se hiciera ese relevo por Antuna.

En el caso del futbolista del Rebaño, Solari habló bien de él por sus cualidades como futbolista en el Guadalajara, pero además en Selección Mexicana, algo que le parece muy bueno. Reconoció que en el equipo le hace falta un jugador que pueda aportar más por la banda derecha y que sería ideal, aún cuando cuenta con jugadores a los que les agradece su labor en esa zona de la cancha. 

"Antuna es un buen futbolista, Selección Nacional, juega en otro club. Si me siento incómodo hablando de los futbolistas nuestros imagínate de los de fuera (...) Desde el primer día aquí mi diagnóstico es que nos vendría bien más profundidad por la banda derecha con características diferentes de jugadores que tenemos ahí y que lo han hecho bien", finalizó Solari.