Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Resumen | América asegura su lugar en Liguilla en el partido contra Cruz Azul

En su peor torneo en años, el América terminó entre los primeros cuatro lugares y aseguró Liguilla

Videos
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 30 de abril de 2022
América vs Cruz Azul

El América inició su partido de la Jornada 17 con un solo objetivo: clasificar de forma directa a la Liguilla. Gracias al empate entre Atlas y Tigres y a la derrota del Puebla, los Azulcremas enfrentarían a Cruz Azul dependiento de sí mismos para entrar entre los primeros cuatro, pues con un empate lograrían entrar directo a Liguilla en cuarto lugar, mientras que un triunfo los mandaría al tercero. Perder, en cambio, significaría caer al quinto lugar y jugar repechaje.

A pesar de ser un Clásico, era muy notorio que ninguno de los equipos quería arriesgar de más. Tanto Águilas como Cruz Azul fueron muy precavidos, priorizando el orden defensivo al ataque, al grado de que el primer tiro de esquina del partido cayó al minuto 31. Y si bien hacia los últimos minutos del primer tiempo los pupilos de Fernando Ortiz buscarlo el arco de Sebastián Jurado, se fueron al descanso con un 0 - 0.

La segunda mitad no fue diferente, siendo las acciones más peligrosas del América un derechazo de Alejandro Zendejas que se fue muy desviado, un tiro libre de Richard Sánchez que atajó sin problemas el arquero azul y un remate al poste de Bruno Valdez. Del otro lado, hubo un mano a mano que Guillermo Ochoa resolvió bien, con apoyo de Jonathan Dos Santos. Así, el encuentro terminó sin goles, pero con el América consiguiendo su pase directo a Liguilla en su peor torneo en años.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

Con este resultado, las Águilas volverán a tener actividad en semana y media, pues el próximo fin de semana se jugará el repechaje. Con esto, habrá que ver qué decisión toman El Tano y su cuerpo técnico, si jugar un partido amistoso para no perder ritmo o mejor cuidarse para evitar llegar a la Fiesta Grande con algún lesionado.