Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Raúl Jiménez habla sobre su posible ausencia en el Mundial de Qatar 2022

El ex jugador del Club América, Raúl Jiménez, compartió su opinión sobre su participación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ¿dejará su lugar a otro compañero?

Videos
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 23 de septiembre de 2022
Raúl Jiménez
Héctor Vivas, Getty Images

El Mundial de Qatar 2022 está aproximándose, por ello los futbolistas entregarán su mejor nivel en esta última Fecha FIFA con el propósito de ser requeridos en la lista final de Gerardo Martino para representar a la Selección Mexicana, uno de los casos más comentados es el ex del Club América, Raúl Jiménez, quien se encuentra atravesando un adverso panorama físico.

¿Raúl Jiménez en duda para estar en Qatar 2022?

Durante la pretemporada con el Wolverhampton en el partido amistoso contra Besiktas, Raúl Jiménez se lesionó, sin embargo, aparentemente se había “recuperado” y jugó tres partidos oficiales, pero volvió a recaer, ahora su lugar en Qatar 2022 se mantiene bajo expectativa, luego que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana espera su recuperación, en ese sentido, el Lobo de Tepeji señaló que no sería apropiado que acuda a la importante justa sin estar al cien.

"La intención es que yo esté y me recupere lo más rápido posible de la lesión e ir; no sé, si no estando disponible tenga sentido que vaya; eso ya es decisión del Cuerpo Técnico y de mi club, pero yo estoy trabajando y mentalizado de que llegó", comentó.

En conferencia de prensa, Raúl Jiménez, también se refirió al hecho de que se siente satisfecho de estar en la concentración con la Selección Mexicana, aunque no tendrá oportunidad de sumar minutos, pero estar con sus compañeros lo motiva a seguir esforzándose a fin de que esté listo para el viaje a Qatar. 

"Todos los jugadores somos importantes, habrá 26 convocados, 26 jugadores por el que puede pasar el hecho de hacer un buen Mundial, yo estoy concentrado al cien y muy contento de estar aquí de nuevo sabiendo que no voy a jugar, aunque este cambio de aires es necesario para seguir creciendo".

A continuación te dejamos las declaraciones de Raúl Jiménez:
 

Por otra parte, Jiménez se refirió a las críticas que ha recibido la Selección Mexicana: "Se ha demostrado, ha habido muchísimas veces en donde la gente no ha creído mucho en la Selección y es cuando mejores resultados se sacan. Tampoco estoy diciendo que para sacar resultados tengan que tirarnos con todo, pero a veces es lo que motiva también a uno".