Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Qué está pasando con Jürgen Damm en el Club América?

Héctor González Iñárritu aclaró la situación que está viviendo Jürgen Damm junto con el Club América y cómo se espera que se pueda trabajar con él

Videos
Por Marilyn Rebollo
Martes, 14 de junio de 2022
Jürgen Damm
Foto de Manuel Velásquez/Getty Images

Uno de los temas que ha causado extrañeza entre la afición del Club América es la incorporación de Jürgen Damm en la pretemporada del equipo en Cancún. Sobre todo porque el conjunto no ha dado a conocer nada hasta el momento sobre su posible fichaje o si sólo está a prueba para poder tener una oportunidad para el Apertura 2022. 

¿Por qué América no ha presentado a Jürgen Damm?

Sin embargo en la entrevista que sostuvo Héctor González Iñárritu con Fox Sports, el presidente operativo fue cuestionado respecto a si el futbolista ya tenía un contrato con el plantel o por qué estaba formando parte de la preparación del equipo, por lo que la respuesta fue clara y mencionó que existe en el acuerdo una cláusula provisional. 

Esto quiere decir que como equipo, tienen el derecho de poner a prueba a un jugador que planean incorporar, pero en caso de que las cosas no funcionen con él podrían rescindirlo. Es el mismo caso que sucedió con Nicolás Castillo en Necaxa, que tras un tiempo estuvo con ellos, pero debido al tema de salud no pudo mantenerse en el equipo. 

Cabe mencionar que en caso de que Damm pudiera sufrir alguna lesión y eso complique su desempeño, las Águilas podrían dejarlo fuera de los refuerzos para el Apertura 2022. Pero si lograra completar la prueba que Fernando Ortiz está siguiendo de cerca, sería una de las opciones viables para cerrar en este mercado de fichajes.