Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Pep Guardiola habla sobre su confusión entre América y Chivas

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, abordó el tema de la confusión que tuvo hace unos días entre los equipos de la Liga MX, el Club América y las Chivas Rayadas
 

Videos
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 21 de julio de 2022
Pep Guardiola
AARON M. SPRECHER/AFP via Getty Images

En conferencia de prensa, previo al partido amistoso entre el Club América y el Manchester City, el director técnico del conjunto inglés, Josep Guardiola fue abordado para conocer cuál era su opinión sobre enfrentar a las Águilas, por lo que decidió recordar su paso por la Liga MX (Dorados de Sinaloa), aunque cometió un error al confundir la tradición de Chivas con el cuadro de Coapa.

“Si ustedes lo dicen será, no lo sé, sé que tiene una historia detrás, la suerte que estuve en México y descubrí que América es especial, por jugar todos jugadores mexicanos, tengo una admiración por el futbol mexicano cuando estuve ahí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien",comentó Pep.  

Guardiola aceptó su error con la confusión entre Chivas y América

La fallida declaración de Guardiola al confundir a Chivas con el Club América provocó una infinidad de burlas en redes sociales, que pronto fueron del conocimiento del entrenador de 51 años, por lo que decidió hablar del controversial tema al final del juego amistoso que se realizó en el NRG Stadium de Houston para lamentar la equivocación.

"Soy un gran fan del fútbol mexicano. Aunque me hago mayor y confundo al Chivas con el América, tengo muy buenos recuerdos de México", aclaró el director técnico.